Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

En paralelo

Viento a favor para el metal de Antonio Reyes

Tras un sinfin de dificultades, la primera obra en solitario de Antonio Reyes Montoya es una realidad. El trabajo muestra las inquietudes de este cantaor chiclanero, que está señalado por público y crítica como una de las voces más importantes con que cuenta la bahía gaditana, y fue presentado ayer en la sede del Consejo Regulador, en el programa de actos paralelos del XIII Festival de Jerez. Viento Sur es el título escogido para la ópera prima de Reyes, en clara referencia y homenaje a su paisano Fernando Quiñones.

El disco ha sido grabado en los estudios La Muralla Records de Luis Provis en Jerez y cuenta con dos soberbias guitarras de acompañamiento, las de Moraíto, que acudió ayer a la rueda de prensa, y la de Alfredo Lagos, quienes se han encargado de dar una coloración y calidad indiscutible a todos los cortes.

En materia de producción destaca la labor de José María Leal, en materia ejecutiva, y del propio cantaor, junto a la colaboración de José María Castaño en el apartado artístico y que incluso se estrena en la faceta de autor de diversas letras.

El cantaor chiclanero ha podido mostrar toda una declaración de principios interpretativos que cuentan con una serie de destacados valores: un eco flamenquísimo, un gusto extraordinario en la colocación de la voz, la correcta afinación y su eminente compromiso con los grandes maestros del cante. Todo ello le vale para ocupar un destacado lugar en el panorama actual del mundo jondo. Viento Sur sale con la discográfica puertorrealeña Bujío Producciones e incluye una serie de cantes de propia elección del artista: tonás, seguiriyas, soleá, fandangos, alegrías, malagueñas y bulerías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios