Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Programa 'Jerez, de peña en peña'

La cercanía de los artistas inspiran el trasnoche

  • Si algo tiene este Festival es la interactuación de público y profesionales

Todo parece más cercano que en otras grandes citas, primero por la proximidad entre los diferentes espacios escénicos, y luego por el trato dispensado por los artistas, mucho más accesibles que en otros eventos. Pero si algo tiene de excepcional Jerez es la noche. Y es que a través de su programa ‘Jerez, de peña en peña’ los aficionados pueden disfrutar, codo con codo, del mejor cante, baile y toque.

Para ello es recomendable ir sin prisas y sin la idea preconcebida de que algo puede ocurrir. Todo se deja en manos del destino y no siempre se percibe el mismo ambiente. Ahora sí, el día que surge la chispa a buen seguro que quedará en la memoria de muchos porque vivir y tocar el flamenco a tan corta distancia es algo de lo que no muchos pueden presumir. Hasta los propios artistas han señalado este tipo de encuentros donde disfrutan del cante y el baile cabal, desde Poveda a Sara Baras, pasando por Luis ‘El Zambo’, Diego Carrasco o Javier Barón.

Este año el programa ‘Jerez, de peña en peña’ (siempre a partir de la una de la madrugada) arrancará el sábado día 28 de febrero y se prolongará hasta el 14 de marzo. La peña Tío José de Paula abrirá el fuego con su cuadro flamenco;  el lunes día 2 de marzo tocará el turno del cuadro de la Chiqui en la peña Pepe Alconchel. El día 3 será la peña Terremoto con David Carpio y Anabel Rosado al cante y Manuel Valencia a la guitarra; el miércoles 4 la peña la Zúa con la compañía de Paco de Jerez; el día 5 en la peña Antonio Chacón con el baile de Beatriz Morales y el cante de Luis ‘El Mono’; el día 9 en la peña Los Cernícalos con el baile de Carmen Herrera, el cante de Caracolillo de Cádiz y el toque de Miguel Salado. El día 10 en la peña la Bulería con su cuadro flamenco; el día 11 en Antonio Chacón, aunque organizado por la Buena Gente, el grupo Sabor Jerez; el 12 en la peña El Pescaero con el cuadro de José Gálvez; y el día 14 en Los Cernícalos con el cante de Juan de los Camarones y Andrés de Jerez y el toque de Juan Pedro Carabante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios