Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Acoje reclama más actuaciones contra los aparcacoches ilegales

  • Los comerciantes entienden que los conductores se sienten acosados e intimidados y acaban por no acudir al centro

La Asociación de Comerciantes del Centro de Jerez Acoje elevó ayer a la Mesa de Movilidad un escrito en el que plantea su queja por las molestias que generan a los conductores la actuación de aparcacoches ilegales en las zonas de aparcamiento reguladas por el ORA en el centro, con la intención de que sea tratada en las áreas municipales pertinentes.

Los comerciantes entienden que esta práctica, "que se desarrolla tanto en horario de pago como fuera de él, afecta negativamente a los conductores, que se sienten acosados e intimidados por estos sujetos y que a veces tienen que pagar el doble por aparcar en el centro".

"Teniendo en cuenta -insiste a Acoje- que se trata de una actividad no permitida y que existen ordenanzas al respecto que la regulan y determinan, se solicita que se traslade a las delegaciones pertinentes la necesidad de tratar este asunto".

La asociación recuerda que esta situación ya se trató en la Mesa de Seguridad, ante las protestas recibidas por el acoso que ejercen estas personas a los ciudadanos, pero considera oportuno que sea estudiado con más detenimiento, "por cuanto que estas circunstancias suponen un argumento más, y de carácter negativo, para que los ciudadanos no acudan al centro de la ciudad".

Acoje cree que se trata de un tema "que afecta a muchas parcelas: a la seguridad, a la movilidad, a los asuntos sociales, y en definitiva a la tranquilidad, a la imagen, al buen desarrollo del día a día de los ciudadanos y de los habitantes de Jerez. De ahí la importancia de que sea estudiado en profundidad y se le den soluciones adecuadas".

Por otro lado, Acoje, en su "obligación como miembro de la Mesa de Movilidad de consensuar y exponer todas aquellas cuestiones que afecten a la actividad económica y empresarial que ejercen sus asociados en el ámbito geográfico de la zona comercial del centro", insistió en la reunión de ayer en una serie de puntos que "generan preocupación entre los comercios céntricos jerezanos". En este sentido, y teniendo en cuenta que hay otros asuntos que afectan también a ciudadanos y visitantes, la asociación mostró su "preocupación" ante "la intención municipal de establecer la zona naranja de regulación de aparcamientos en las vías de acceso al centro, que se encuentra actualmente en vías de adjudicación".

Acoje reclama también "la necesidad de poner en marcha un plan de información, formación y concienciación para los usuarios de bicicletas, patines, y demás elementos rodantes en lo que afecta a la utilización de las zonas peatonales", e insiste en la "necesidad de seguir mejorando el transporte público, la accesibilidad y la frecuencia del servicio de autobús urbano en particular".

Todo lo expuesto ante la Mesa de Movilidad lleva a Acoje a asegurar que, de ponerse en marcha, "redundaría en una mayor afluencia de público al centro de la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios