Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Mensaje en la Adoración al Niño Jesús

“Nos consta que Jerez es una ciudad solidaria”

  • Los monarcas de Oriente piden a los niños “que dejéis fluir la maravillosa imaginación que lleváis dentro y correr y saltar y jugar más”

El Rey Baltasar fue el encargado de hablar a los jerezanos durante la Adoración al Niño Jesús en su visita al Belén Monumental de Santo Domingo. Subió y dijo: “Queridos niños y niñas de Jerez, los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar venimos desde muy lejos, atravesando montañas, valles y ríos, siguiendo la luz de una estrella que nos ha guiado hasta aquí, para adorar al niño Jesús, al hijo de Dios y poder acariciar y besar sus sagrados pies en señal del inmenso amor que los ciudadanos del mundo le tienen, y que ha nacido de la manera más humilde en el seno de una familia de Nazaret, José y María.

Le traemos regalos, Melchor le trae oro, símbolo de realeza y pureza como su nacimiento, incienso le trae Gaspar, para que su divino olor nos contagie de amor y esperanza, Y Baltasar, le traigo mirra, en señal de su condición humana.

También venimos cargados de todos los regalos que nos habéis pedido, porque sabemos que os habéis portado bien, esta noche acostaros temprano, muy pronto empezaremos a repartirlos por todo Jerez.

Desde aquí pedimos a las nobles y buenas gentes de Jerez, que piensen en esos niños y familias menos favorecidas y que dependen de vuestra generosidad, también en las personas que tienen que emigrar obligados por la necesidad. Nos consta que sois una ciudad solidaria, acogéis a todo el mundo sin preguntaros de dónde vienen y sin importaros el color o su raza, vuestro cariño es inmenso, como el cariño que nos profesa Jesús. Hasta en Oriente se habla de cómo en estas fechas Jerez acoge multitud de gentes atraídas por el calor de sus candelas y la alegría de sus villancicos flamencos para festejar la llegada del Mesías.

Niños y niñas, no olvidaros de seguir dando cariño hacia todos, a vuestros padres, abuelos y también sobre todo a los compañeros en la escuela que necesitan de vuestra comprensión, no dudéis nunca de prestarle vuestra ayuda, eso os hará muy felices.

Los Reyes Magos avanzan entre las bengalas hacia la Adoración. Los Reyes Magos avanzan entre las bengalas hacia la Adoración.

Los Reyes Magos avanzan entre las bengalas hacia la Adoración. / Miguel Ángel González

Los Reyes venimos cargados de regalos de todo tipo, pero este año nos gustaría que preguntarais a vuestros padres a que jugaban ellos de pequeños, seguramente os contarán que sus juguetes les dejaban ser más imaginativos y más activos, os pedimos eso, que dejéis fluir la maravillosa imaginación que lleváis dentro, y correr, saltar, y jugar más.

Por último pediros que os portéis bien y que hagáis caso a vuestros padres, estudiéis y os preparéis bien en el respeto y la igualdad de todos.

¡Ah, y antes de iros a la cama dejarnos un poco de agua y algunas galletas para nuestros camellos y que nunca, nunca dejéis de mostrar vuestro amor!Os deseamos paz y bien para Jerez”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios