Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Agrupaciones comenzarán hoy a calentar el día grande del Carnaval

El Carnaval de Jerez alcanza este fin de semana su colofón con una gran cantidad de actividades que se verán complementadas mañana con la celebración, a partir de las 12 del mediodía, del Gran Pasacalles del Carnaval.

El programa preparado por la delegación de Turismo, Cultura y Fiestas del Ayuntamiento comenzará hoy a las 12 del mediodía, cuando varias agrupaciones callejeras, como son los casos de 'Los Jandaluces', 'Made in Cuba', 'Tós por igual mis valientes' o 'Por lo menos vivimos del cuento', entre otras, recorrerán algunas de principales calles del centro urbano de Jerez, como son por ejemplo la calle Larga, la plaza Rafael Rivero y la céntrica y siempre animada calle San Pablo, entre muchas otras.

Será mañana, 10 de febrero, también a partir de las 12 del mediodía, cuando partirá desde las instalaciones del Taller de Fiestas, ubicadas en la calle Muro, el Gran Pasacalles del Carnaval, "una actividad para todos los públicos que ofrece bandas de música y carrozas que recorrerán las calles del centro junto a las agrupaciones de carnaval y charangas", se destacó ayer desde el Consistorio jerezano.

El recorrido del Pasacalles será el siguiente: calle Muro, calle Ancha, calle Porvera, calle Larga, cale Lancería y plaza del Arenal, donde concluirá el pasacalles pero no la animación.

El colofón de los actos en honor de Don Carnal lo pondrá el pregón del Dios Baco, encarnado en esta edición por el carnavalero jerezano Pedro Monje, cantante solista de varios grupos de música de Jerez. El pregón en cuestión se celebrará a partir de las 14 horas en la plaza de la Asunción, dando así continuidad a la fiesta.

El acto se cerrará con las últimas actuaciones de las agrupaciones del Carnaval de Jerez, así como la de varias agrupaciones procedentes de la vecina ciudad de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios