Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Asociación 2plega2

La alcaldesa elogia “el compromiso y el admirable esfuerzo” de Juan Meira

  • Mamen Sánchez dice que "para Jerez es un orgullo contar con personas como Juan,  que entregan lo mejor de sí para los demás"

Eva Mendoza, Mamen Sánchez, Juan Meira y Laura Álvarez posan ante el edificio Jerez 2002.

Eva Mendoza, Mamen Sánchez, Juan Meira y Laura Álvarez posan ante el edificio Jerez 2002.

La alcaldesa Mamen Sánchez junto a la teniente de alcaldesa Laura Álvarez ha recibido en el Edificio ‘Jerez 2002’ del Complejo Deportivo Chapín al jerezano Juan Meira, de la Asociación ‘2plega2’, que ha explicado junto a la responsable de organización de la ruta, Eva Mendoza, los pormenores de su última gesta deportiva solidaria ‘Para que ellos vivan’, que ha visibilizado la realidad de los afectados por fibrosis quística con una expedición de 6.000 kilómetros en 136 días por España, atravesando 14 puertos de montaña de la última Vuelta Ciclista y sobre una bicicleta plegable.

Meira presentó su nuevo proyecto en bicicleta plegable tras la exitosa marcha Jerez-Roma a la alcaldesa y a Laura Álvarez el pasado 28 de septiembre, inició su ruta desde la plaza del Arenal el 6 de octubre y llegó al mismo punto de salida el 16 de febrero, tras haber completado la gesta.

Mamen Sánchez ha agradecido “el compromiso, el esfuerzo realizado y el buen nombre de Jerez, asociado a una causa solidaria como la visibilidad de la fibrosis quística. Es un orgullo para Jerez tener a personas con tanto corazón como Juan, Eva y el resto de su equipo de ‘2plega2’ y que refuerzan también nuestra ciudad como referencia de solidaridad a través del deporte y sus deportistas”.

Igualmente, la alcaldesa ha destacado “la ayuda y las puertas abiertas de los Ayuntamientos que se han sumado a la gesta de Juan porque también ha sido abrir las puertas a Jerez”.

De esta manera, la regidora ha recordado que “queríamos que Juan en todo su recorrido, en los momentos más duros sobre todo, tuviera presente el apoyo y el aliento de su Jerez en cada pedalada. Ha concluido con éxito esta nueva gesta y mostramos nuestra admiración y agradecimiento con mayúsculas porque ha entregado, de nuevo, su corazón para difundir la problemática de los afectados por fibrosis quística, con la esperanza de que prosiga su conocimiento y las investigaciones al respecto para mejorar el día a día de los afectados”.

Meira, por su parte, ha avanzado que pronto anunciará un nuevo reto en bicicleta plegable para seguir visualizando la fibrosis quística y recabar apoyos para su investigación. “Estamos pensando en hacerlo en Jerez y en un lugar emblemático, pero es pronto para anunciarlo”, dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios