Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Alcer Cádiz organiza un reto solidario por el Día del Donante de Órganos

  • La campaña del 3 de junio lleva por lema 'Donar es amar' y se desarrollará en redes

Cartel de la campaña.

Cartel de la campaña.

El Ayuntamiento ha animado a la ciudadanía de Jerez a sumarse este miércoles, 3 de junio, a las actividades de sensibilización organizadas por Alcer Cádiz para conmemorar el Día Nacional del Donante de Órganos. En esta edición, la campaña se traslada a las redes sociales con el lema ‘Donar es amar. Ahora tu solidaridad importa más que nunca’.

Esta asociación propone a las personas que deseen sumarse a la campaña, rotular sus mascarillas con el lema ‘Donar es amar’, y colgar una fotografía en redes con el hashtag #donaresamar y etiquetando a Alcer Cádiz.

Desde esta asociación destacan que “en estos días hemos visto el tremendo esfuerzo de los profesionales por contener una pandemia, y también han sido capaces de continuar con la donación y trasplante en los casos más complicados. Ahora que las UCI están menos saturadas y los casos de COVID-19 se están reduciendo, se reanudará la actividad de donación y trasplante con el mismo éxito y energía de siempre”.

Alcer Cádiz recuerda que puede ser donante de órganos toda persona mayor de edad que libre y voluntariamente decida que, tras su fallecimiento, sus órganos sirvan para salvar o mejorar la vida de otros. Si el donante ha fallecido, se consulta a los familiares sobre la voluntad de donar de su ser querido.

Con la opción de convertirse en donantes de órganos, se beneficia a personas enfermas que sufren un daño irreversible en uno de sus órganos y no tienen otra opción de tratamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios