Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Ana María 'La Jerezana', una saeta contra el coronavirus

  • A punto de cumplir 90 años, la artista cantó de manera espontánea en su balcón del barrio de Nervión de Sevilla

Ana María 'La Jerezana', una saeta contra el coronavirus

"Me salió de dentro, lo hice sin pensar". Así ha reconocido la cantaora Ana María 'La Jerezana' (Jerez, 1930) lo vivido hace unos días mientras aplaudía, como hace a diario, a las ocho de la tarde a todos esos sanitarios que velan por nuestra salud estos días en cada uno de los hospitales de toda España. 

La artista, que reside actualmente en el conocido barrio de Nervión de Sevilla, salió a su balcón a reconocer, como el resto de vecinos y ciudadanos de su país, a estos sanitarios, cuando, nada más terminar de aplaudir, "sentí la necesidad de cantar". Así surgió una saeta espontánea, una de sus grandes virtudes como profesional, que interpretó en su balcón "para pedir que salgamos cuanto antes de esta situación".

A punto de alcanzar los 90 años, Ana María 'La Jerezana' mantiene intacta un metal y una frescura de voz envidiable para su edad, un hecho que supo agradecerle todo su barrio con un caluroso aplauso.

Ana María La Jerezana ha sido una de las mejores saeteras que ha dado la tierra, llegando a convertirse, a partir de los años 50, en todo un símbolo de este cante en Jerez y Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios