Programación
Zambombas este fin de semana en Jerez

Aprobada la implantación de la zona naranja de ORA en la calle Porvera

Será la primera que hay en la ciudad y permite el estacionamiento por un máximo de 30 minutos para vehículos no residentes · La plataforma ‘Porvera Viva’ se alegra de la medida pero cree que no es la solución

G. Moreno

23 de mayo 2009 - 08:28

La junta de gobierno local aprobó ayer la propuesta de implantación de la zona naranja de ORA en la calle Porvera, una alternativa que el Ayuntamiento ofreció el pasado abril a la plataforma ‘Porvera Viva’ con el objetivo de favorecer la rotación en los aparcamientos y la accesibilidad de los clientes a los comercios de esta calle. La zona naranja permite el estacionamiento por un máximo de 30 minutos para vehículos no residentes y se habilitará en la zona de carga y descarga de Porvera, actualmente con 19 plazas, un número que se considera excesivo.

La alcaldesa Pilar Sánchez señaló que esta medida no supone coste económico para el Ayuntamiento ya que la empresa concesionaria del ORA acondicionará las máquinas expendedoras así como la señalización vertical y horizontal necesarias. Sánchez destacó que se trata de un compromiso adquirido con los comerciantes de la calle Porvera, y agregó que de momento es una medida eventual. “Durante un corto periodo de tiempo se evaluará cómo funciona y si responde a las expectativas se convertirá en una medida permanente”.

El portavoz de la plataforma ‘Porvera Viva’, Juan Sevilla, mostró su satisfacción por el hecho de que por fin se vaya a habilitar la zona naranja, ya que en principio estaba prevista para después de Semana Santa. No obstante, advirtió que, en opinión de la plataforma, no es la solución para la calle Porvera, ya que sigue manteniendo que el problema está en los cambios introducidos en la circulación en esta calle, especialmente el carril-bus.

La plataforma está a la espera de que la alcaldesa les convoque a una nueva reunión, tal como se comprometió en el encuentro que mantuvieron en abril, al objeto de volver a evaluar la situación de la calle. Sevilla mantuvo que la plataforma seguirá constituida pero no ocultó su escepticismo respecto a que el Ayuntamiento dé un paso atrás en las decisiones que adoptó para esa calle a raíz del nuevo Plan de Movilidad. “Nosotros seguimos estando en desacuerdo con lo que se ha hecho, pero vemos que al final se va a quedar así. Parece que esto es lo que hay y cada negocio se va adaptando como puede”.

Sevilla insistió en que tampoco entiende por qué no ha sido posible la alternativa de aparcamientos en la calle Salvador Allende y recalcó que la situación comercial de la calle no ha mejorado en absoluto y aunque admitió que la crisis general es un factor a tener en cuenta no es el único. “Sabemos por algunas franquicias que el descenso de ventas en los comercios de esta calle ha sido muy superior al de otras zonas y en este nuevo plazo que nos dimos con el Ayuntamiento no hemos observado ninguna mejora”. Tampoco, según dijo, el Mundial de Motos cubrió las expectativas de los comercios de la calle.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último