Ayuntamiento de Jerez

Desautorizada una asamblea convocada por CGT en jornada laboral

El pasado lunes, día 6 de mayo, el sindicato CGT comunicó la convocatoria de asamblea de los trabajadores municipales laborales para su celebración este miércoles, día 8, dentro de la jornada laboral. Esta convocatoria no ha sido autorizada por el Ayuntamiento “ya que incumple con los requisitos exigidos legalmente”.

“El gobierno municipal deja claro su máximo respeto a la libertad sindical y al derecho de reunión, pero bajo el paraguas de ambos derechos constitucionales no puede ampararse actuaciones sindicales que incumplen las exigencias legales. El cumplimiento de la ley nos obliga a todos, incluido a los sindicatos”, señala el gobierno local.

“En primer lugar, la convocatoria la hace un sindicato, la CGT, y no el órgano de representación de los trabajadores laborales (el comité de empresa) y, además, incumpliendo el plazo. Y en segundo lugar la CGT la convoca para su celebración durante la jornada laboral, sin determinar los servicios mínimos, que garanticen a la ciudadanía la normal prestación de los servicios públicos municipales”, señala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios