Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Sindical

UGT exige medidas urgentes frente a la Covid en el Asilo y el cese de la "persecución sindical"

  • Advierte a la alcaldesa que removerá "cielo y tierra" sino se retiran los expedientes abiertos

Imagen reciente del asilo San José

Imagen reciente del asilo San José / Pascual

La Federación de Empleadas y Empleados Públicos de UGT Cádiz exige a la alcaldesa de Jerez que ante la gravísima situación que está ocurriendo con los contagios por la Covid 19 entre los usuarios y trabajadores de la Fundación Centro de Acogida San José "que adopte las medidas urgentes y necesarias para erradicar dicha situación".

Igualmente le dicen a la dirección del centro que "no se preocupe tanto en la persecución sindical que mantiene contra el compañero y presidente del comité de empresa, donde demuestra mala fe y poca clase, al hacer públicas las nóminas de los trabajadores, unas retribuciones que están a la baja respecto al trabajo que diariamente realizan y a los riesgos a los que se ven expuestos en estos delicados momentos. ¿Qué pretende, utilizar esta información como arma arrojadiza contra los trabajadores? Tenga por seguro que no lo conseguirá ¿Es ese el interés del centro en atajar el virus Covid 19?

La UGT recuerda que "ya le pidió a la alcaldesa responsabilidades en este asunto "y que dejara de mirar para otro lado. Exigimos garantías totales en materia de prevención y encaminadas a erradicar la propagación del virus, y que el tiempo que se dedica a la persecución sindical de nuestro compañero, (cuya única intención es en aras de velar por la seguridad y prevención, se le castiga con tres expedientes) dedique ese tiempo a garantizar la seguridad del propio centro".

UGT anuncia que, "contra el acoso que está sufriendo el presidente del comité de empresa, removerá cielo y tierra para garantizar la acción y libertad sindical del presidente del comité. La UGT no dudará en acudir a los organismos públicos competentes para defender todos sus derechos laborales y sindicales".  Igualmente insiste en que "en estos momentos tan dramáticos se impone que el centro este en las máximas condiciones de seguridad y prevención".

La UGT le pide "a la todavía alcaldesa de Jerez, que se anulen los expedientes abiertos y se le dé prioridad al dialogo, un dialogo donde sea prioritario unir esfuerzos y donde todos podamos mejorar las condiciones de prevención y seguridad contra la Covid 19".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios