Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Asociación de Belenistas da las gracias con misterios de piedras a los colectivos que han luchado contra el Covid

  • El colectivo en Jerez entregarán 25 misterios como señal de homenaje.

La Asociación de Belenistas de Jerez quiere homenajear a todos los colectivos que han luchado en la crisis del Covid-19 con un Misterio muy peculiar. El ‘Proyecto Petra’, de la Federación Andaluza de Belenistas (FAB), consiste en que toda la familia belenista andaluza realice belenes que serán entregados a las personas y entidades que han estado en primera línea trabajando para paliar los efectos de la crisis sanitaria del coronavirus.

“El firmamento está lleno de estrellas y durante la pandemia son muchas las que han brillado. Han estado al frente de los problemas y han sido días muy duros. Los belenistas de nuestra tierra rendimos homenaje a todas esas estrellas. Entregaremos un Misterio como muestra de agradecimiento por su gran labor. Nuestro arte y amor por el Belén juntos para dar las gracias”, describe el proyecto.

El presidente de la asociación jerezana, Ramón García, señala que en la ciudad se repartirán 25 misterios realizados por 25 belenistas. “Serán tres piedras, que simbolizan la fuerza y la fortaleza. Yo siempre digo que si quieres que tu casa no se caiga hay que cimentarla sobre piedras. Las figuras de José y María tendrán el mismo diseño, y el Niño Jesús será el que se adapte a cada colectivo con un guiño”. La Asociación de Belenistas de Jerez espera poder entregar este “pequeño regalo homenaje” en otoño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios