Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Ciudad

La Asunción ya prueba materiales para la rehabilitación de los bloques

  • Los vecinos piden a la Junta que amplíe el plazo por las dificultades de movilidad existentes por la pandemia

Un momento de la visita de Ana Hérica Ramos, con unos trabajadores de la construcción en primer término.

Un momento de la visita de Ana Hérica Ramos, con unos trabajadores de la construcción en primer término.

La delegada de Vivienda, Ana Hérica Ramos, acompañada de personal de la empresa municipal Emuvijesa, ha visitado este sábado la barrida de La Asunción, junto al presidente de la asociación de vecinos 'La Integración', Alfonso Tenorio. Las comunidades de vecinos ya están adelantando el trabajo de cara al estudio de los materiales más adecuados para la rehabilitación de los edificios, por lo que están realizando pruebas con diferentes empresas de cara a seleccionar los productos que resulten más adecuadas a la problemática de humedades de los edificios.

Alfonso Tenorio ha explicado que “estamos haciendo algunas pruebas con los diferentes materiales que existen para las necesidades que tiene la barriada, aquí tenemos mucho remonte capilar, y estamos probando las diferentes marcas, las soluciones que nos dan ellas”. La delegada ha puesto en valor las gestiones desarrolladas por la asociación vecinal en relación a poder adelantar al máximo todas las gestiones necesarias de cara a la contratación de los trabajos en cuanto se publiquen los listados definitivos por parte de la Junta de Andalucía.

En este encuentro, la delegada se ha hecho eco de la preocupación vecinal debido a las actuales restricciones sanitarias, y las dificultades añadidas que suponen de cara a la aportación por parte de cada comunidad y cada vivienda de la documentación requerida en el Anexo 2 de este procedimiento de subvenciones.

Alfonso Tenorio explica que “nos vemos con la problemática que nos encontramos ahora mismo y las dificultades que conlleva de movilidad, ahora mismo hay personas mayores a las que les da miedo salir, y estamos pidiendo a la Junta de Andalucía que nos de un poco más de plazo. Todo lleva su proceso, pero ahora tenemos circunstancias especiales, la movilidad se nos está complicando bastante en estos momentos”.

La delegada Ana Hérica Ramos ha destacado que “el Ayuntamiento lo que hace es apoyar constantemente a la asociación de vecinos, sin cuya implicación sería muy complicado poder avanzar en este proceso tan importante para la barriada. Ahora las medidas sanitarias dificultan la movilidad, por el perfil de los vecinos y vecinas de la barriada, que son personas mayores”.

La delegada destaca que “están contando con todo el apoyo de Emuvijesa, que está continuamente acompañando y asesorando, y haciendo de interlocutores con la parte técnica de la Junta de Andalucía. Quiero reiterar nuestro compromiso con que esa voz de los vecinos y vecinas se siga escuchando, y esperamos que se considere esta situación en la que nos encontramos para que no se dificulte todo el proceso, que va caminando con mucho esfuerzo por todas las partes”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios