Jerez

El Ayuntamiento concede una subvención a la Federación Local de Asociaciones de Vecinos Solidaridad

  • Este acuerdo se enmarca en las ayudas que desde el Ayuntamiento se está otorgando a las asociaciones de la ciudad

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y Sebastián Peña Moreno, presidente de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos "Solidaridad", han firmado esta mañana un convenio de concesión directa a esta entidad. Al acto celebrado en el Ayuntamiento, además de otros miembros de la junta directiva de este colectivo también han asistido los delegados municipales José Galvín, Agustín Muñoz, y Enrique Espinosa.

La concesión de esta ayuda a la Federación, que representa al 50 por ciento de las asociaciones de la ciudad, se enmarca en la convocatoria especial de subvenciones a colectivos de la ciudad que recientemente presentó el Ayuntamiento. “En este caso, no hemos podido proceder de la misma manera que con las asociaciones, ya que en noviembre de 2005 se firmó un convenio-marco en el que se fijó que la concesión de ayudas a esta entidad debería de realizarse a través de este sistema, es decir, la firma de convenios”, ha explicado la alcaldesa.

Cabe destacar que la Federación “Solidaridad” es “una entidad que tiene como objetivos la promoción del tejido asociativo, la potenciación de actividades de asociaciones y el soporte a órganos de participación vecinal. Por todo ello, desde el Ayuntamiento consideramos muy importante la concesión de esta ayuda”, asegura María José García-Pelayo.

El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos “Solidaridad” se ha mostrado muy agradecido por la firma de  este convenio “ya que nos permitirá asumir una serie de gastos para poder seguir trabajando por los vecinos de nuestra ciudad. Además se trata de una necesidad que llevamos reivindicando desde 2009 y en todo este tiempo hemos estado a punto de cerrar por falta de recursos, por tanto, todo que lo que sea ayudarnos, bienvenido sea”.

Con la firma de este acuerdo, el Ayuntamiento de Jerez, a través de la Delegación de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, colaborará con esta entidad en la financiación de las actuaciones subvencionables desarrolladas desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2014, por valor de diez mil euros.

Concretamente, este importe podrá ser utilizado para el pago de actividades motivadas por la pertenencia de la Federación de Asociaciones Vecinales Solidaridad a otras Federaciones o Confederaciones de igual o mayor ámbito territorial, así como para los programas de formación y asistencia a las asociaciones vecinales integradas en su ámbito de actuación, suministros básicos derivados de las necesidades de mantenimiento, y gastos de mantenimiento y/o reparaciones aplicables a bienes patrimoniales propios o usufructuados por la Federación de Asociaciones Vecinales Solidaridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios