Jerez

El Ayuntamiento colaborará con Greenteam Jerez para celebrar el Día Mundial de las Abejas

Imagen de la reunión entre Rubén Pérez y el colectivo Greenteam Jerez.

Imagen de la reunión entre Rubén Pérez y el colectivo Greenteam Jerez.

El Ayuntamiento colaborará en las actividades propuestas por el colectivo juvenil ‘Greenteam Jerez’ con motivo del Día Mundial de las Abejas, fijado por Naciones Unidas para concienciar sobre la amenaza que sufren las abejas y otros polinizadores como las mariposas y los colibríes por los efectos de la actividad humana.

A tal efecto, el delegado de Seguridad, Movilidad, Fiestas y Bienestar Animal, Rubén Pérez, ha mantenido una reunión con Ana Fink y Julia Molina, representantes del referido colectivo juvenil, que explicaron al Gobierno local las propuestas encaminadas a la concienciación para el 20 de mayo al objeto de participar en esta jornada mundial de la ONU. Se están estudiando distintas actividades que se desarrollarían en espacios céntricos con vistas a la mayor participación posible por parte de la ciudadanía.

Rubén Pérez ha agradecido “el gran trabajo que está realizando este colectivo en la defensa de la Sostenibilidad y de los valores cívicos. Es un colectivo juvenil comprometido con el futuro, muy activo y que es un ejemplo y un orgullo para Jerez. Vamos lógicamente a colaborar con sus propuestas para que cumplan el mayor objetivo de concienciación posible”. 

La polinización es un proceso fundamental para la pervivencia de los ecosistemas y esencial para la producción y reproducción de los cultivos y plantas silvestres. El 90% de las flores dependen de la polinización para reproducirse y el 75% de los cultivos alimentarios, así como también el 35% de la tierra agrícola mundial, según datos de la ONU. El objetivo de este día de concienciación es proteger a las abejas y a otros polinizadores para que puedan seguir contribuyendo de forma significativa a resolver problemas relacionados con el suministro de alimentos en el mundo y paliar los efectos del hambre en los países en vías de desarrollo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios