Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Ayuntamiento de Jerez patrocinará una de las pruebas de las carreras de Sanlúcar

  • El convenio establece que el trofeo patrocinado irá destinado al propietario del caballo ganador de la carrera, aportando además el Consistorio una cuantía de 8.000 euros que se destinará a financiar parte de los gastos del 'Premio Ciudad de Jerez'.

La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, ha firmado hoy un convenio de colaboración y patrocinio con la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar en virtud del cual este año se incluirá en la programación una prueba denominada 'Premio Ciudad de Jerez'.

En rueda de prensa, Pilar Sánchez ha subrayado que la firma de este convenio supone «la implicación de Jerez» en un ciclo de carreras que constituye «sin duda la cita más importante tanto desde el punto de vista turístico como comercial y promocional que se desarrolla anualmente en Andalucía en relación con el mundo ecuestre».

El presidente de la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, Rafael Hidalgo, ha reconocido por su parte que para esta institución era «un objetivo» contar con la participación del Ayuntamiento de Jerez en este ciclo, advirtiendo de que «una ciudad tan íntimamente ligada al mundo del caballo no podía quedar fuera de este evento de repercusión internacional».

Para la alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, la firma de este convenio es «un paso más en la línea de colaboración institucional» que vienen desarrollando los ayuntamientos de ambos municipios, así como un acicate para «dar un nuevo impulso» al ciclo de carreras de caballos.

En virtud del convenio rubricado esta mañana, el Ayuntamiento de Jerez y la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar están de acuerdo en estrechar sus relaciones de colaboración al objeto de impulsar ese ciclo deportivo como uno de los eventos de mayor proyección turística de la comarca, y en salvaguardar y fomentar el legado ecuestre de nuestros antepasados, así como en potenciar y promocionar su prestigio.

El convenio establece que el trofeo patrocinado por el Ayuntamiento de Jerez irá destinado al propietario del caballo ganador de la citada carrera, aportando además el Consistorio una cuantía de 8.000 euros que se destinará a financiar parte de los gastos del 'Premio Ciudad de Jerez', que se disputará en el último día del primer ciclo de este año, el 14 de agosto.

El acuerdo recoge, por otro lado, que la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar se compromete a hacer publicidad a favor del Ayuntamiento de Jerez en el Programa General de Carreras, medios de comunicación, así como en la propia carrera.

Las carreras de caballos, que se celebran en agosto en las playas sanluqueñas, constituyen una de las referencias más importantes de Andalucía y son parte imprescindible de su acervo histórico y de sus tradiciones, estando declaradas de Interés Turístico Internacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios