Turismo El Ayuntamiento reitera a la Junta la necesidad de un Plan de Rescate ante los datos demoledores de 2020

  • Isabel Gallardo: "Es necesaria y urgente una redefinición del Bono Turístico para sacar a la industria del turismo de la crisis"

  • Los datos de Jerez reflejan la misma tendencia que otros mercados turísticos como el regional o español que han sufrido graves descensos como consecuencia de la pandemia

Isabel Gallardo, delegada de Turismo, Comercio y Consumo, en una reunión con hosteleros. Isabel Gallardo, delegada de Turismo, Comercio y Consumo, en una reunión con hosteleros.

Isabel Gallardo, delegada de Turismo, Comercio y Consumo, en una reunión con hosteleros.

El Ayuntamiento de Jerez ha reiterado a la Junta de Andalucía la necesidad de un Plan de Rescate del sector turístico ante los datos demoledores de la campaña de 2020, que presentan una bajada del 80% en el número de visitantes en Andalucía y del 75% en Jerez. La delegada de Turismo, Comercio y Consumo, Isabel Gallardo, ha exigido al ejecutivo autonómico "una redefinición del Bono Turístico para sacar al sector de esta crisis".

Isabel Gallardo ha recordado que 2020 ha sido un mal año para el sector turístico de Jerez en todos los aspectos tanto en el número de visitantes, ocupación hotelera como en viajeros del Aeropuerto de Jerez, según los datos del barómetro turístico de Jerez de 2020.

Así, la ocupación hotelera ha bajado un 58% en datos comparativos de 2019 y 2020. Jerez ha pasado de una ocupación media del 59,41%, con 315.723 viajeros en 2019, a una ocupación media del 24,38% en 2020 con un total de 108.022 viajeros.

Los datos son igual de negativos si se compara el número de visitantes a los atractivos turísticos de la ciudad. Se ha pasado de 1.368.928 visitantes en 2109 a 344.256 en 2020. Estas cifras desvelan que se ha producido un descenso del número de visitantes a los atractivos turísticos de Jerez de un 74,85%. El Aeropuerto de Jerez ha sido también perjudicado por esta crisis turística. El aeródromo jerezano ha pasado de contabilizar 1.120.742 viajeros en 2109 a apenas 216.319 viajeros en 2020.

Isabel Gallardo ha apuntado que esta caída del sector turístico es consecuencia de las restricciones de la movilidad. "Los datos turísticos son lógicamente negativos, con una caída muy importante, de más del 80 por ciento en Andalucía y del 75 por ciento en Jerez. Se reduce la ocupación hotelera y los flujos de viajeros en el aeropuerto", ha manifestado. Ante este escenario, la responsable municipal de Turismo ha señalado que "desde el Ayuntamiento de Jerez reiteramos la necesidad de un Plan de Rescate de la Junta al sector turístico ante unos datos demoledores para la industria".

Isabel Gallardo ha explicado que urge tomar medidas. "Es más necesario que nunca que el presidente, Juan Manuel Moreno Bonilla, tome conciencia de lo que significa este golpe a un sector vital para la economía de la región y de las ciudades, como Jerez, para las que el turismo en un sector fundamental". La delegada pide a la Junta "que impulse cuanto antes una redefinición del Bono Turístico, para que sea útil y permita reimpulsar la industria de este sector cuanto antes", ha enfatizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios