Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Ayuntamiento hará "todo lo posible" por pagar

  • Política Financiera asegura que entre 2007 y 2008 se ha abonado más de 18 millones a Cojetusa

El director de Política Fiscal y Financiera, Cornelio Vela, mostró ayer su "contrariedad y su extrañeza" por la nota hecha pública el pasado miércoles por la empresa concesionaria del servicio de autobuses urbanos, Cojetusa, porque el contenido del mismo es "desproporcionado" y "no se corresponde con la relación económica y comercial que el Ayuntamiento mantiene con esta empresa", ni con el "estilo" de la dirección ni con las "relaciones cordiales que se mantienen con los socios de esta compañía". Vela aseguró que el Ayuntamiento mantiene sus acuerdos de pago con la compañía y que los retrasos son debidos "a las tensiones de Tesorería que en estos momentos sufren tanto empresas como administraciones, y que ya están en vías de solución".

El responsable económico municipal puso de manifiesto que, tal y como reconoce la propia empresa en su comunicado, "la deuda histórica corresponde a gobiernos anteriores", y desde 2007 hasta la fecha "hemos venido pagando el corriente de los gastos que supone la subvención municipal a la que tiene que hacer frente el Ayuntamiento, con lo que se ha conseguido que la citada deuda no haya aumentado".

Sobre el acuerdo para el pago de la deuda que se alcanzó el pasado año, Vela apuntó que el incumplimiento al que alude Cojetusa en su nota se refiere "sólo y exclusivamente al retraso que se ha producido en el último mes, y que estamos haciendo todo lo posible por recuperarlo cuanto antes". El director de Política Fiscal y Financiera explicó que en el último trimestre del año se ha abonado a Cojetusa alrededor de un millón de euros y que en los dos ejercicios anteriores, 2008 y 2007, se pagaron más de ocho y diez millones de euros, respectivamente.

El objetivo del gobierno local, según explicó, es que "no se produzca ninguna alteración del servicio de autobuses urbanos", por lo que ha mandado un mensaje de tranquilidad a los trabajadores de la empresa, "que están mostrando un comportamiento modélico y responsable". Asimismo, aseguró que el Ayuntamiento va a hacer "todo lo posible" para hacer frente a estos pagos, "fundamentalmente a los que sean necesarios para el abono de las nóminas, que se han estado pagando en los dos primeros meses del año".

En última instancia, Cornelio Vela recalcó que las relaciones con Cojetusa son "cordiales", y se mostró seguro de que el Ayuntamiento "llegará a un acuerdo" con esta empresa para que estas cuestiones económicas "no se trasladen ni a los empleados ni a los ciudadanos". Al contrario que un día antes la alcaldesa, Pilar Sánchez, no aludió a un posible interés de la empresa por marcharse de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios