Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Crisis económica municipal

El Ayuntamiento no se pondrá al día con la plantilla hasta junio

  • El gobierno local presenta a los sindicatos un plan de pagos en el que prevé abonar las nóminas en dos fracciones

El Ayuntamiento de Jerez no se pondrá al día en el abono de sus salarios hasta el próximo mes de junio, coincidiendo con la recaudación del primer periodo voluntario de pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

La alcaldesa, María José García-Pelayo (PP), ha trasladado hoy este anuncio a los representantes sindicales de la plantilla, a la que se le adeudan las nóminas de enero y febrero.

Posteriormente, García-Pelayo ha explicado en rueda de prensa que los pagos van a seguir fraccionándose -tal y como ha venido ocurriendo en los últimos meses-, estando previsto que se realicen ingresos "a principios" y "a finales" de mes.

La nómina de enero se abonará entre los meses de marzo y abril; la de febrero en mayo; y la de marzo entre mayo y junio.

En este último mes, y gracias a los 20 millones de euros que se recaudan del IBI, se abonarán los salarios de abril, mayo y junio.

Con este anuncio, la regidora ha pretendido acabar con la "incertidumbre" que reina en el grueso de la plantilla de trabajadores, aunque siempre partiendo de la base de que esta previsión de pagos es la más conservadora posible y que los plazos podrían acortarse.

La normalización de los pagos podría adelantarse en el caso de que el Gobierno local lograra cerrar un acuerdo con una entidad financiera para que le adelantara la recaudación del IBI, así como en el caso de que Hacienda le libere al menos parcialmente la retención del 100 por cien que está aplicando actualmente a la Participación en los Ingresos del Estado (PIE).

Por otra parte, García-Pelayo ha calificado de "balón de oxígeno" la línea de créditos ICO que permitirá hacer frente a deudas con proveedores, que en el caso concreto del Ayuntamiento de Jerez permitirá afrontar pagos pendientes con distintas concesionarias de servicios públicos cuyos trabajadores también padecen atrasos en el cobro de sus nóminas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios