Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Barriadas Jerez

El Ayuntamiento reforzará la limpieza y la seguridad ciudadana en La Teja

  • La alcaldesa visita la barriada para conocer las demandas vecinales

Un momento de la visita de la alcaldesa y otros miembros del gobierno local a La Teja.

Un momento de la visita de la alcaldesa y otros miembros del gobierno local a La Teja.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a al teniente de alcaldesa José Antonio Díaz y a los delegados Ana Hérica Ramos y Rubén Pérez, ha visitado la barriada La Teja, ubicada en uno de los márgenes de la avenida Rey Juan Carlos I con acceso desde la rotonda 5, para conocer de la mano de su asociación de vecinos sus demandas prioritarias de actuación.

En este sentido, han visitado el canal ubicado en la barriada y el puente de acceso, así como el local de la calle Caballete que tenía uso de centro cívico.

El gobierno local, en respuesta a las demandas vecinales del colectivo que preside Mario Vázquez, se ha comprometido al refuerzo de la limpieza viaria y recogida de residuos, ya que los vecinos han denunciado que en los últimos meses determinadas zonas de La Teja se habían convertido en una ‘escombrera’ por el depósito incontrolado de restos de obras de ciudadanos de distintos puntos de la ciudad.

Díaz ha explicado que “el gobierno local, en el marco de sus competencias, atenderá las peticiones de los vecinos con un importante refuerzo de limpieza y desbroce en toda la zona, que se hará de forma integral en los próximos días, así como también en lo referido a seguridad”.

La zona principal de actuación será el entorno del canal. A este respecto, Díaz ha añadido que “exigimos a la Junta de Andalucía que también actúe aquí, como va a hacer este gobierno local. La Junta debe actuar y así se lo exigimos, en el marco de sus competencias en distintos aspectos demandados por los vecinos de esta barriada y cumplir con sus demandas”. Agrega que “nos está exigiendo mucho la Junta a este gobierno local pero luego no cumple con sus obligaciones competenciales, como es el caso de la barriada La Teja”.

Protocolo de mejora de la seguridad ciudadana

Uno de los asuntos prioritarios para los vecinos de La Teja es la mejora de las condiciones de seguridad ciudadana. A este respecto, el delegado Rubén Pérez Carvajal ha señalado que “hemos tomado nota de la situación y vamos a articular un protocolo que tenemos para estos casos, con mayor presencia y más continuada de la Policía Local en la zona. La visita ha sido muy productiva”.

El recorrido por la barriada por parte del gobierno local tuvo su primera fase en la reunión que mantuvieron en sede municipal sus representantes con la delegada de Coordinación Ciudadana y Participación, Ana Hérica Ramos. En tal encuentro, la edil se comprometió a visitar La Teja junto a la alcaldesa para establecer una línea de atención prioritaria a sus demandas. “Nos comprometimos a una visita como gobierno local para sobre el terreno poder afinar en la solución de sus demandas en el aspecto de seguridad para una mejor convivencia y en la limpieza”.

El presidente de la asociación de vecinos, Mario Vázquez, ha realizado una “valoración positiva. Hay intención de hacer cosas por la barriada. Poco a poco queremos reformar las infraestructuras, hemos visto los escombros, el local de la asociación y el tema de la seguridad que son los que más nos preocupan”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios