Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Ayuntamiento sigue dando pasos para terminar las obras de la avenida Reina Sofía

  • La junta de gobierno local aprueba el primer desglosado del proyecto de duplicación de la N-IV y la urbanización de 'Cooperativa'

La junta de gobierno local celebrada ayer aprobó el primer desglosado del proyecto municipal de terminación de la urbanización de la Unidad de Ejecución 'Cooperativa', así como de la duplicación de la Nacional-IV en el tramo comprendido entre la rotonda del Hospital y la rotonda de El Calvario.

El proyecto, que fue aprobado en junta de gobierno local celebrada el pasado 31 de mayo, recoge todas las obras de servicios, pavimentos y zonas verdes que deben acometerse para poder urbanizar.

Hay que recordar que el Grupo Baremo 80 inició las obras en el año 2007 estando actualmente completamente paralizadas y sin poder recepcionar, quedando partidas aún sin finalizar. En dichos terrenos la empresa empezó a construir un edificio destinado a Palacio de Congresos y hotel, que actualmente se encuentra en estado ruinoso.

Este primer desglosado cuenta con un presupuesto de ejecución material de las obras de 1.455.829,95 euros y recoge todas las obras de servicios, pavimentos y zonas verdes que deben acometerse para poder cumplir la urbanización de la zona, excluyendo la calzada y la margen derecha de la calle denominada como vial '1', en el límite con la cooperativa vinícola.

Hay que recordar igualmente que ante el incumplimiento del Grupo Baremo de ejecutar dichas obras, el Ayuntamiento asumió la terminación de la actuación con cargo a la ejecución de los avales. El delegado de Urbanismo, Agustín Muñoz, siempre ha mantenido que la terminación de este proyecto ha sido una de las prioridades de la Delegación desde el inicio de la legislatura, habiéndose mantenido para ello numerosos contactos con el Grupo Baremo para dar una solución a la situación generada tras los incumplimientos.

El contrato de cesión de suelo suscrito en su día entre la Gerencia Municipal de Urbanismo y Baremo 80, incluía como deberes urbanísticos la urbanización de la unidad de ejecución completa y la duplicación de la N-IV, en el tramo comprendido entre el Hospital y la rotonda del Calvario. En junio de 2012, y en Resolución firmada por el entonces primer teniente de Alcalde delegado de Urbanismo, Antonio Saldaña, se incoaba el expediente de declaración del incumplimiento de la obligación urbanística asumida por el Grupo Baremo 80 S.L.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios