Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Ayuntamiento alaba el trabajo de las jóvenes brigadas de la PAC

  • Con miembros de entre 25 y 29 años realizan trabajos de mejora vial y limpieza en diferentes barrios

El teniente de alcaldesa José Antonio Díaz, con las trabajadoras en Torrox.

El teniente de alcaldesa José Antonio Díaz, con las trabajadoras en Torrox.

El teniente de alcaldesa José Antonio Díaz ha recorrido las zonas de trabajo donde varias brigadas de empleados adscritos al Plan de Empleo Joven y del Programa de Ayudas a la Contratación de la Junta realizan labores de mejora de infraestructuras y de limpieza de solares, en coordinación con operarios municipales. El responsable municipal de Infraestructuras y de Medio Ambiente ha felicitado a estos trabajadores por su compromiso y esfuerzo tras conocer las actuaciones que llevan a cabo en la avenida Fernando Portillo, en la zona anexa al Club Nazaret y en la Zona Sur, a la altura de los accesos de la Laguna de Torrox.

En una primera parada, José Antonio Díaz ha conocido el estado de las obras de rebaje de acerado y reparación de pavimento (afectado por raíces), que un grupo de trabajadores del Plan de Empleo Joven está ejecutando en la intersección avenida de Arcos y la avenida Fernando Portillo, justo en frente del Centro de Personas Mayores de La Granja. En este lugar, tanto los dos lados de la acera como la mediana han sido rebajados para romper la barrera arquitectónica que suponía atravesar este trazado para las personas mayores y la vecindad. "Primero se han quitado las raíces del árbol situado junto a la puerta de la residencia y del centro de día, donde varias personas mayores se han caído, y ahora la brigada de trabajadores está rebajando el paso de cebra que cruzan decenas de peatones a diario", explicó el teniente de alcaldesa.

Esta brigada del Plan de Empleo Joven está compuesta por jóvenes cuya edad oscila entre los 25 y 29 años, y se mantendrá operativa durante seis meses.

A continuación, José Antonio Díaz se trasladó a unas parcelas situadas junto al Club Nazaret. Se trata de una vasta extensión conformada por cinco solares yermos. En esta zona una brigada mayoritariamente de mujeres del Programa de Ayudas a la Contratación (PAC) y personal de la Delegación de Medio Ambiente trabajan en la limpieza de los solares. Jaramagos, vidrios, plásticos y demás restos ha sido limpiados, tras el desbroce de las parcelas en apenas unas horas. "Están trabajando muy duro y poniendo mucho interés", señaló José Antonio Díaz.

El teniente de alcaldesa continuó el recorrido por la zona de la Laguna de Torrox. En este lugar, otra brigada de diez mujeres del PAC ha limpiado unas parcelas degradadas en los viales de los accesos y que lindan con una cañada. "Algunos solares llevan años sin limpiar", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios