Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Educación

‘Baby Music Jerez’, el “regazo musical” que nada puede acallar

  • Esta iniciativa crea nuevas propuestas para remover los cimientos educativos y culturales

Elvira Perejón y Juanfer Sempere, fundadores de ‘Baby Music Jerez’.

Elvira Perejón y Juanfer Sempere, fundadores de ‘Baby Music Jerez’. / Ángela Benítez.

Pareja, socios y padres. A los jerezanos Elvira Perejón y Juanfer Sempere, la paternidad les cambió la vida y la forma de ver la educación. Maestros vocacionales, con más de diez años de ejercicio en aulas de Educación Infantil y Primaria, han dado vida, también, a un proyecto de crianza basado en la estimulación musical temprana llamado ‘Baby Music Jerez’  (@babymusicjerez’), con el objetivo de “remover los cimientos educativos y culturales de los más pequeños, desde dentro, desde casa y desde las escuelas”. Una iniciativa basada en desarrollar todas las capacidades y habilidades del niño usando como vehículo la estimulación musical.

Si en el curso pasado, a causa de la pandemia, llevaron a las redes sociales sus talleres de estimulación musical (basados en la metodología de Music Learning Theory de Edwin Gordon y Musica in Culla (música desde la cuna) en diferentes puntos de la provincia para compartir algunas de sus magníficas actividades, sobre todo, cuentos con música; ahora siguen trabajando en nuevas propuestas. “A través de redes sociales hemos seguido acompañando tanto a familias como a compañeros de profesión a diario. También, con el inicio del curso escolar, nos centramos en crear composiciones que siguieran haciendo más fácil la vuelta a la “nueva normalidad” tanto en casa como en las aulas”, cuenta Elvira.

En octubre volvieron a la presencialidad con conciertos didácticos en familia realizados en escuelas infantiles. “Han tenido una acogida muy grande, enseguida se apuntaron muchas familias y tuvimos que hacer turnos y cumplir además todas las medidas sanitarias pertinentes. Posteriormente, hemos ampliado nuestro campo de trabajo, dirigiéndonos a los profesionales del sector educativo y también a las familias. Formando al profesorado del CEP de Cádiz, de la Junta de Andalucía, y en diferentes ciclos formativos de grado superior”.

Asimismo, van a lanzar una caja ‘Play and play’ de estimulación musical con más de 50 vídeos educativos. “Nosotros llevamos -añaden- una metodología propia, el regazo musical, fruto de la formación y la experiencia profesional y personal basada en el respeto hacia la dignidad y la infancia de los niños".  También colaboran en un canal baby signs basado en el lenguaje de signos con algunos de sus cuentos cantados. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios