Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Gastronomía

El salmón macerado al gin tonic del Bar Javi, primer premio de la IX Feria de la Tapa de Guadalcacín

  • El jurado compuesto por el chef Israel Ramos y la periodista gastronómica Paz Ivison ha valorado la originalidad, la presentación y los sabores y aromas de las tapas a concurso

  • La carrillada caramelizada con salsa medieval del Bar Vicolo se hizo con el segundo premio y el lomito de merluza en salsa de langostinos de Bar Piscina, con el tercero

Los miembros del jurado y los ganadores del concurso durante la entrega de premios.

Los miembros del jurado y los ganadores del concurso durante la entrega de premios.

El jurado compuesto por el chef estrella Michelin Israel Ramos, del restaurante Mantúa, y la periodista Premio Nacional de Gastronomía, Paz Ivision, fallaron este viernes los premios de la IX Feria de la Tapa de Guadalcacín. El primer premio se lo llevó el salmón macerado en gin tonic con mahonesa de kimchi del Bar Javi; el segundo, la carrillada caramelizada con salsa medieval del Bar Vicolo; y el tercero, el lomito de merluza en salsa de langostinos del Bar Piscina.

Ramos e Ivison han valorado especialmente la originalidad de las tapas, la presentación, los aromas y, por supuesto, los sabores en un concurso que ha sido de altura, tal y como explicaba el chef estrella Michelín, a pesar de las limitaciones que supone cocinar en estos stands de feria.

La alcaldesa, Nieves Mendoza, ha felicitado no sólo a los premiados, sino a todas las personas, por poder volvernos a ver en un evento así después de dos años y a los comercios y hostelería de Guadalcacín, así como al jurado de este año. Una felicitación que ha reiterado el delegado responsable del evento, Salvador Ruiz, quien aseguraba que era un placer volver a ver la plaza Artesanía llena de gente, disfrutando y compartiendo.

La IX Feria de la Tapa ha continuado este sábado durante todo el día con la oferta gastronómica y actividades paralelas, como el taller de barro, las actividades infantiles y el concierto de 'Los mundos de Yupi Band', que dará comienzo a las 23 horas. Este domingo se pondrá el punto final a las 20,30 horas con la actuación del grupo de baile de la Asociación Vidaarte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios