Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Bermúdez pide un mes de confianza a los comerciantes de la Porvera

  • El delegado de Movilidad no consigue frenar la protesta de mañana lunes, a la que ayer confirmaron su asistencia los padres y madres de la Escuela de San José

Los comerciantes de la calle Porvera, así como los representantes de los padres y madres de la Escuela de San José, mostraron ayer su gratitud al delegado municipal de Movilidad por recibirles en sábado para exponerles pdersonalmente las razones por las que la se ha instalado un carril-bus en dicho vial. Y eso, vistas las declaraciones, fue lo más amable que el teniente de alcalde recibió ayer después de que los comerciantes aseguraran que éste no dio su brazo a torcer y que se mantuvo en las tesis que han provocado la polémica. En resumen, Juan Manuel García Bermúdez insistió a los representantes de la AMPA de San José en que deben dejar a sus niños y recogerlos por la trasera de San Marcos, algo que no provocó más que un nuevo 'rebote' de los padres. A los comerciantes, Bermúdez les pidió un plazo de confianza de un mes, pidió tiempo en suma para que propios y extraños vean los beneficios de un plan que el delegado de Movilidad defiende a golpe de capa, espada y reunión.

Pese a ello, las posturas están realmente enfrentadas, máxime cuando los padres de la Escuela de San José han comenzado a argumentar que lo único que piden es que el tramo de acera de la calle Porvera que se ubica frente al centro educativo quede expedito desde poco antes de las nueve hasta la hora de entrada en el colegio para que puedan parar.

Gloria Pérez, presidenta de la AMPA, calificó la reunión como "decepcionante ya que este señor tiene las cosas muy claras para él y le da igual lo que tú le digas. Tanto es así que le dijimos que qué iba a suceder si el lunes se colapsa la Porvera y su respuesta fue que "el martes no se colapsará porque la gente no pasará por allí al saber que hay atascos". Llevaba sus ideas muy claras y punto".

Uno de los asuntos que ha llamado la atención de los padres del colegio es que en los últimos días se haya recordado por altos cargos municipales, entre ellos la alcaldesa, que aparcar en doble fila es ilegal "y ahora se nos diga que se va a permitir pasar en contramano hacia la trasera del colegio, lo cual es otra ilegalidad. Además, estamos seguros que los coches atascados llegarían a Cristina. ¿Qué nos dijo entonces el señor Bermúdez? Pues que cuando eso sucediera el problema sería suyo de nuevo".

Ayer, al borde de las seis de la tarde, las Asociación de Madres y Padres de la Escuela de San José confirmó su asistencia a la concentración de protesta que se llevará a cabo mañana a las doce del mediodía en la calle Porvera.

Por su parte, comerciantes que asistieron a la reunión manifestaron a este medio que "el mes de confianza que nos pide el señor delegado nos parece bien, lo realmente malo es que él no se da cuenta de que hay gente que posiblemente no pueda llegar a fin de mes. Hay comerciantes que ya no venden casi nada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios