Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

CCOO y UGT respaldan a Jerez como Capital Europea de la Cultura

  • Ambos sindicatos reconocen que la candidatura atraerá inversiones, empleo e infraestructuras

CCOO y UGT respaldan a Jerez como Capital Europea de la Cultura

CCOO y UGT respaldan a Jerez como Capital Europea de la Cultura / Miguel Ángel González

El secretario general de UGT en Cádiz, Antonio Pavón y la secretaria general de la Unión Provincial de CCOO de Cádiz, Lola Rodríguez, dieron ayer su respaldo a la candidatura de Jerez como Capital Europea de la Cultura en 2031. En un acto celebrado en la Fundación Caballero Bonald y donde también estuvieron Rafael Tejada y Pedro Alemán, como representantes sindicales locales, fue el concejal de Cultura, FranciscoCamas, quien les agradeció el gesto, insistiendo en fomentar “la cooperación y la colabroación de todas las entidades y agentes sociales de la zona, porque juntos podemos hacer muchas cosas”.

Antonio Pavón, por su parte, calificó esta posibilidad como “una oportunidad histórica”, dejando claro que “va a suponer un antes y un después para Jerez y para la provinci”a, sobre todo por “el desarrollo integral” que traerá consigo.

Del mismo modo, significó que la capitalidad “va a atraer inversiones, infraestructuras y empleo y va a servir para “cohesionar la provincia”. “No creo que pueda haber ningún partido o entidad que no vea algo positivo en este proyecto”, destacó.

También se refirió a la idoneidad de Jerez por su situación geográfica, sus valores y porque culturalmente tiene muchas virtudes que pueden completarse con la oferta de otras localidades cercanas”.

Igualmente, señaló que el principal problema de ciudad y de la zona, en referencia al desempleo, “puede constituir una fortaleza, para que las administraciones den su apoyo a esta candidatura”, en la búsqueda de soluciones. “Si no se arriesga nunca vamos a evolucionar”, concluyó.

En la misma línea se mostró Lola Rodríguez, secretaria general de la Unión Provincial de CCOO de Cádiz, quien ratificó “la adhesión” de ambos sindicatos a esta candidatura, que a su juicio “es una iniciativa de proyección de Jerez y de la provincia”.

Rodríguez lamentó que a pesar de las “potencialidades y virtudes” que tiene esta provincia, “se registre una de las tasas de desempleo más altas del país”, de ahí que esta posibilidad “puede ser una oportunidad que no podemos dejar escapar de proyección al exterior y de hacer provincia”.

La secretaria general de la provincia de CCOO ha llamado a “cerrar filas” en torno a la candidatura de Jerez, con el objetivo de que los activos de la ciudad cuenten con más inversiones para incrementar su proyección internacional. En este sentido, Lola Rodríguez, no sólo ha expresado su adhesión a la candidatura, sino también “su total colaboración activa para el desarrollo de líneas de gran interés para provincia como la industria cultural”.

Por último, animó a las administraciones a apostar por la zona, reivindicando “elementos esenciales para su desarrollo. No es de recibo que hayamos estado pagando un peaje durante años, o que el tramo entre Algeciras y Bobadilla esté aún pendiente, por no hablar del Aeropuerto de Jerez”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios