Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Educación

El CEIP La Barca celebra los cincuenta años de su creación

Laura Álvarez y Carmen Collado acudieron al CEIP La Barca.

Laura Álvarez y Carmen Collado acudieron al CEIP La Barca.

Los actos conmemorativos del 50 aniversario del CEIP La Barca, organizados por la dirección del centro, en colaboración con esta comunidad educativa, contaron en la jornada del pasado miércoles con la presencia de Laura Álvarez y Carmen Collado.

A este encuentro asistieron también el alcalde de La Barca, Alejandro López Valenzuela, la jefa de Ordenación Educativa de la delegación territorial, María Luisa Bermejo, y la presidenta de la federación de asociaciones de mujeres rurales Sol Rural y maestra jubilada, Paquita Gago, entre otras personas relacionadas con el ámbito educativo y de la localidad.

Posteriormente y junto al resto de invitados, las tenientes de alcaldesa tomaron parte en una mesa redonda en la que se abordaron diversos temas, como la evolución de la integración escolar en los últimos 50 años, el papel de las familias, y en especial el de la mujer, en el ámbito de la educación durante este periodo, o los cambios que ha ido experimentando el alumnado.

En este acto se proyectó también un vídeo sobre la trayectoria del CEIP La Barca y se inauguró una exposición titulada ‘50 años educando’, en la que se deja constancia sobre el día a día del centro en este medio siglo de servicio dedicado a la educación del alumnado de La Barca y de las zonas del entorno. Del mismo modo, se descubrió una escultura conmemorativa en el patio del colegio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios