Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Caixa ayuda con 34.200 euros a un proyecto de Cáritas Diocesana

  • Su Obra Social destina en la provincia cerca de 100.000 euros a la inserción sociolaboral

Voluntarios y usuarios de los servicios de Cáritas trabajando en la cocina.

Voluntarios y usuarios de los servicios de Cáritas trabajando en la cocina. / vanesa lobo

Cerca de 1.800 personas de la provincia, la mayoría jóvenes en situación o riesgo de exclusión, personas inmigradas, personas discapacitadas, parados de larga duración y mujeres con graves problemáticas sociales, serán las beneficiarias de las ayudas que la Obra Social 'la Caixa' ha concedido este año a través de 4 proyectos valorados en 98.250 euros que fomentan la inserción sociolaboral y la mejora de la ocupabilidad de colectivos vulnerables. En toda España, la inversión de la Obra Social "la Caixa" en la convocatoria de Inserción Sociolaboral alcanza los 3,6 millones de euros y los 152 proyectos seleccionados cuentan con el apoyo de 1.492 empresas a través de las cuales se obtendrán 3.746 inserciones en el mercado laboral ordinario.

Uno de estos proyectos radica en Jerez y ha sido el más ampliamente dotado. Se trata del denominado 'Circuito de formación comunitaria 'Formamos parte' de Cáritas Diocesana de Jerez, que ha sido destinatario de 34.200 euros.

'Formamos parte' de Cáritas tiene como beneficiarios a 90 desempleados

El proyecto va dirigido a 90 personas desempleadas con dificultades sociales, con las que se realizará un itinerario personalizado de inserción socio-laboral. De ellas, según el perfil que presenten y el proceso realizado, 45 tendrán la oportunidad de acceder a un curso de formación. Las acciones formativas que planteamos tienen como objetivo mejorar la empleabilidad de las personas y facilitar su acceso al mundo laboral. Los cursos que planteamos son: camarero/a, comercio y jardinería.

Este proyecto está basado en la adaptación de los contenidos y materias al perfil de los participantes, en el acompañamiento individual de la persona, en la oportunidad de que realicen a su vez una labor social y tengan un contacto real con empresas del sector, tanto para los que necesitan reciclarse, como los acceden por primera vez al mercado laboral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios