Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Camas aborda con 'Solidaridad' el proyecto para las viviendas de la plaza de José María Lara

Un momento de la reunión.

Un momento de la reunión.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha mantenido una reunión informativa con los representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos 'Solidaridad', encabezada por su presidente, Sebastián Peña. En la misma estuvieron presentes también técnicos de Urbanismo.

Los representantes de la federación han solicitado información al teniente de alcaldesa sobre el proyecto de la plaza de José María Lara. En este sentido, Camas les explicó que el pasado mes de julio el delegado territorial de Fomento y Vivienda en Cádiz, Federico Fernández, informó a los vecinos afectados de este proyecto que la Junta de Andalucía ha redactado para dar una solución definitiva al problema de humedades de las 68 viviendas públicas en arrendamiento de dicha plaza y que cuenta con un presupuesto que supera los 630.000 euros.

Camas señaló que "por parte de la Junta se ha redactado un proyecto que da solución a un problema que padecían los vecinos de estos bloques como consecuencia de la acumulación de agua de lluvia bajo el forjado sanitario de los edificios". Agregó que "desde el Ayuntamiento nos sentimos muy satisfechos con la realización de este proyecto que va a suponer una mejora en la calidad de vida de estos vecinos y con la implicación de la Junta para resolver este problema y así se lo hemos hecho saber a los representantes de Solidaridad".

Por otro lado, los representantes vecinales también solicitaron información sobre unas obras que están acometiendo los propietarios de Suite La Marquesa y que han supuesto el cierre de una calle. "Entendemos la preocupación de los vecinos, ya que utilizan ese vial para acceder tanto a la gasolinera de la zona como a Piscinas Jerez, por lo que, desde Urbanismo, nos hemos puesto en contacto con la empresa que está acometiendo las obras para que retrasen la valla de seguridad, abriendo de esta manera la calle para que puedan transitar tanto los peatones como los vehículos", indicó Camas. Según el teniente de alcaldesa, "por parte de la empresa hemos recibido una contestación positiva a nuestra petición, por lo que esperamos que en breve procedan a la retirada de la valla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios