Jerez

Campaña de Cruz Roja y la Fundación Carrefour para recoger material escolar

  • Se destinará a niños y jóvenes de familias que atraviesan dificultades económicas

Cruz Roja Española y la Fundación Solidaridad Carrefour promoverán la recogida de material escolar en favor de menores y jóvenes en riesgo de exclusión social, mediante la iniciativa 'Vuelta al cole solidaria'. Para ello mañana y el sábado, día 5, en los hipermercados Carrefour de Jerez se instalará una mesa atendida por Cruz Roja Española en la que voluntarios de la asamblea local de Jerez recogerán el material escolar (lápices, bolígrafos, cuadernos, rotuladores, entre otros) que los ciudadanos donen. Posteriormente, Cruz Roja Española distribuirá dicho material entre menores y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Carrefour igualará la cantidad donada por los clientes, doblando de este modo la suma que se entregará a Cruz Roja. Esta campaña forma parte de un plan de acción promovido por Cruz Roja Española y la Fundación Solidaridad Carrefour para atender a las familias que se encuentren en situación de necesidad y con el objetivo de reducir el impacto económico que supone para estas familias la adquisición de material escolar.

Cruz Roja Española y la Fundación Solidaridad Carrefour colaboran desde el año 2001 a través de distintas campañas cuyo fin radica en contribuir a resolver los problemas provocados por catástrofes y emergencias. Con la actual iniciativa, amplían su colaboración con nuevas acciones que tratan de paliar las graves consecuencias de la actual crisis económica.

La Fundación Solidaridad coordina todos los programas que desarrolla el Grupo Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente los proyectos en beneficio de la infancia desfavorecida y de la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión y promueve la participación de los empleados del Grupo en las iniciativas sociales.

Cruz Roja Española, fundada en 1864, tiene como objetivo trabajar con las personas más vulnerables, tanto en el ámbito nacional como internacional, llevando a cabo acciones de carácter preventivo, asistencial, rehabilitador y de desarrollo, gracias esencialmente a sus voluntarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios