Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Empresas

Carbures logra 16 millones de euros de financiación

  • La compañía obtiene en un mes los recursos financieros para operar durante 2015 y anuncia el fichaje de Ignacio Barón como nuevo director financiero.

Carbures, la firma especializada en la fabricación de piezas de fibra de carbono, tendrá garantizada la operatividad industrial durante todo el año 2015 gracias a la obtención en un mes de financiación por un valor de 16 millones de euros, según ha anunciado la compañía en un comunicado.

La empresa, que tiene plantas en Jerez y El Puerto de Santa María, ha firmado cuatro préstamos privados de financiación por un valor total de 16,3 millones de euros, "a condiciones de mercado, a un interés del seis por ciento, y a pagar en tres años. Además, atendiendo al interés mostrado por estos prestamistas, la Compañía les permitirá, en su momento, convertir la deuda en títulos", señalan en la nota.

De estas cuatro operaciones de financiación, el mayor prestamista, con un crédito de 13 millones, es el propietario de un grupo industrial español que muestra así plena confianza en el proyecto de Carbures, en su posicionamiento geoestratégico con nueve plantas de fabricación y siete centros técnicos de ingeniería, dispersas por seis países claves, así como en el desarrollo, implementación y comercialización de la tecnología propia de Carbures para la fabricación en series largas de piezas de coche en fibra de carbono, algo que hoy en día aún no se conoce en el mercado de automoción.

El préstamo incluye una garantía a favor del prestamista sobre acciones representativas de hasta el 17,1 por ciento del capital social otorgada por un grupo determinado de accionistas encabezados por Rafcom Economist, S.L. y Neuer Gedanke, S.L., sociedades en las que el Presidente de Carbures, tiene un participación mayoritaria.

Los otros tres prestamistas suman 3,3 de los 16,3 millones. Cabe destacar que, de esos 3,3 millones, 2,1 millones los pone una sociedad familiar del Consejero Delegado, José María Tarragó, y 258.000, el propio consejero delegado. Ambas suponen una clara muestra de confianza y en su recorrido industrial y de negocio. El millón restante para completar el total, proviene de un accionista actual de la Compañía, quien ha querido aprovechar esta oportunidad para aumentar su participación.

“Estas operaciones han sido posibles gracias a que varios de los principales accionistas, entre ellos el Presidente y otros accionistas históricos y de referencia, han ofrecido una parte relevante de sus títulos como garantía de los préstamos concedidos. De esta forma, la Compañía no ha prestado ninguna garantía mas allá de la personal”, afirma el Consejero Delegado, José María Tarragó.

“Con estas operaciones de financiación privada garantizamos la continuidad de la operativa industrial durante todo 2015 porque nos permiten seguir trabajando y fabricando piezas de avión, coche y estructuras de obra civil en materiales compuestos, en cumplimiento de nuestra hoja de ruta”, añade Tarragó.

“Quiero mostrar mi más sincero agradecimiento a los prestamistas que han dado una nueva muestra de confianza en la compañía y su realidad industrial pese a la situación de mercado a la que nos han llevado. Hemos comenzado una etapa nueva, en la que hemos acelerado los procesos previstos de profesionalización de la Compañía mediante los fichajes de un director financiero de probada valía y un secretario no consejero del consejo de administración”, añade Tarragó.

“Para completar el proceso de madurez interno, ahora estamos ultimando la incorporación de consejeros independientes que vengan a aportar su experiencia, profesionalidad y dedicación a la Compañía y que van a presidir las comisiones de auditoría, de nombramientos y de bueno gobierno corporativo”, afirma el Presidente de la compañía, Rafael Contreras.

Además,Tarragó anunció el fichaje de Ignacio Barón López para corregir y relanzar el área financiera de la compañía. “Quiero agradecer enormemente la confianza que el Consejero Delegado ha depositado en mí. Vengo a Carbures a sumar toda mi experiencia, profesionalidad y dedicación a una realidad industrial y un plan de negocio impresionantes que prevén grandes crecimientos y que llevarán a esta compañía a ocupar un lugar de primer orden en la industria de los materiales compuestos mundial”, afirma Barón. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios