Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Casto llama "irresponsable" a Pelayo en su postura ante la revisión catastral

  • El portavoz del gobierno dice que los populares se han quedado "sin argumentos"

El primer teniente de alcalde y portavoz del Gobierno, Casto Sánchez, reiteró ayer su invitación al PP para que esta formación "asuma el papel de leal oposición y abandone posiciones extraparlamentarias como las que está manteniendo en torno a la revisión de los valores catastrales y al Impuesto de Bienes Inmuebles". El socialista, que respondió de ese modo a la rueda de prensa que ofreció ayer el PP advirtiendo al gobierno local que si no facilita el expediente por el 'catastrazo' acudirá a la Justicia, manifestó que las afirmaciones vertidas por María José García-Pelayo revelan que el PP "sigue con su estrategia irresponsable en un asunto tan sensible para los ciudadanos como son los impuestos, una actitud irresponsable que dicho sea de paso dice muy poco de la voluntad del PP de convertirse en partido de gobierno".

Al hilo de lo anterior, el portavoz añadió que "de todos los agoreros pronósticos que el PP ha venido realizando en los últimos meses, no se ha cumplido ni uno solo. Es más, lo que ha sucedido en este proceso es exactamente lo que recogía la hoja de ruta elaborada por el gobierno local. Por ejemplo, que los errores en la modificación de los valores catastrales se corregirían, como ha sucedido recientemente en la zona de Divina Pastora gracias a las gestiones que ha realizado este Gobierno; y por las cuales los propios vecinos han hecho públicas sus felicitaciones al director general de Política Fiscal, Cornelio Vela".

"¿Qué ha dicho de nuevo hoy (ayer, para el lector) la señora García-Pelayo? Nada, porque incluso ella es consciente de que se ha quedado sin argumentos en este asunto porque expresamente ha renunciado a actuar con responsabilidad y a trabajar codo con codo con el gobierno en la defensa de los intereses de la ciudadanía", aseguró. Asimismo, señaló que "la única novedad que ha introducido ha sido la carta que la alcaldesa dirige a los jerezanos para informar sobre el proceso que este gobierno ha seguido en todo este proceso hasta la comunicación de los recibos del IBI". Respecto a este extremo, Casto Sánchez volvió a hacer un llamamiento a la responsabilidad del PP. "¿Es malo informar? ¿Es malo que los ciudadanos conozcan de primera mano, de puño y letra de la propia alcaldesa, la realidad en torno a la revisión de los valores catastrales y cómo les afecta y les va a afectar en lo sucesivo? ¿Es malo que sean conscientes del compromiso de que el IBI no subirá a partir de este año y hasta el final del mandato corporativo por encima del IPC?", se preguntó en voz alta el portavoz, para aclarar que "si todo eso le parece mal a la señora Pelayo, estará hurtando a la ciudadanía su legítimo derecho a recibir información".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios