Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Cena y Coronación abren el pórtico de la 'precuaresma'

  • El Señor de la Cena será expuesto en besamanos extraordinario por sus cincuenta años

Comienza el apretado calendario cofrade con citas clásicas que en el mundo cofrade presagian que la próxima Cuaresma está a la vuelta de la esquina.

Como primera cita a destacar, un clásico que abre el pórtico de este tiempo precuaresmal con la hermandad de la Sagrada Cena y su quinario cuya convocatoria se puede ver ya en los canceles de las iglesias.

El quinario dará comienzo el próximo 20 de enero y estará como predicador Juan Celio Jacinto del Castillo, párroco de la O de Sanlúcar de Barrameda. La función principal de los cofrades de San Marcos será el día 29 del presente mes y estará presidida por su director espiritual y párroco de los Cuatro Evangelistas, Antonio López Fernández.

Este año se cumplen cincuenta años de la imagen del Señor de la Cena, obra del genial Ortega Bru, y para ello, la junta que preside Manuel Muñoz Natera ha organizado dos besapiés del Señor. El primero será el extraordinario por motivo de dicha onomástica y tendrá lugar el día 19 de marzo. Fue este día a las 13 horas de hace cincuenta años cuando Luis Ortega Bru entregaba la Sagrada Imagen en San Marcos. Dicho besapiés se desarrollará durante las veinticuatro horas del día de San José. Además, en este besapiès estará la imagen expuesta en el presbiterio de la iglesia parroaquial con el monumental conjunto escultorio del apostolado.

En otro orden de cosas, destacar que otra cita clásica es el triptico mariológico que llega a su treinta y nueve edición. Serán los sábados 14, 21 y 28 de enero en la capilla de los Desamparados y ocuparán la mesa de conferencias el cofrade Orlando Lucena que disertará sobre sus vivencias al lado de su Virgen de la Paz en su Mayor Aflicción, el día 21 será la clásica conferencia del pregonero de la Semana Santa pasada, José Vegazo Mures, que hablará sobre 'Volver a encontrar la Paz' y para el último dia el periodista Antonio García Barbeito bajo el título de 'Que haya Paz'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios