Jerez

El Circuito de Jerez recibe el premio del Día Internacional del Turismo

  • La alcaldesa de la localidad, María José García-Pelayo, recogió de manos del presidente provincial, José Loaiza, el galardón que reconoce al trazado jerezano por su impacto económico y proyección turística en la provincia

Comentarios 5

La alcaldesa de Jerez de la Frontera, María José García-Pelayo, acompañada por el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, y el gerente del circuito de Jerez, Juan Baquero, ha recibido este martes, en nombre de la ciudad, el premio del Día Internacional del Turismo que el Patronato Provincial de Turismo ha concedido al trazado jerezano por su impacto económico y la proyección turística de la provincia.

El acto, celebrado en el Salón Regio del Palacio Provincial de la Diputación de Cádiz y presidido por José Loaiza, ha contado con la presencia de miembros de la corporación municipal y provincial, fuerzas de seguridad, así como una nutrida representación de empresarios turísticos de la provincia; según informa el Consistorio en un comunicado.

La alcaldesa ha agradecido al Patronato este reconocimiento y ha manifestado su satisfacción en nombre de todos los jerezanos por esta distinción que "nos anima a seguir trabajando en el impulso de unas instalaciones deportivas que suponen todo un revulsivo económico para la provincia y que tienen una gran repercusión en Andalucía y España".

"El circuito de Jerez está llamado a convertirse en la gran joya de Andalucía", ha recalcado la regidora jerezana, quien ha continuado destacando el valor de este premio que "contribuye a seguir promocionando un circuito que está destinado a seguir ampliando su protagonismo como estandarte turístico y económico de la provincia de Cádiz".

El Gran Premio de España, está considerado como el evento deportivo que reúne a un mayor número de personas en el país, unos 250.000 visitantes en un solo fin de semana, y tiene un impacto económico directo de unos 50 millones de euros cada temporada.

Otros datos, como los 200 medios acreditados y la ocupación hotelera, en Jerez del cien por cien y en la provincia, por encima del 80 por ciento, ponen de manifiesto el alcance de la prueba reina del trazado jerezano, la cita deportiva más importante del calendario anual de la provincia.

La alcaldesa también ha puesto el acento en el compromiso de "este Gobierno de que el circuito amplíe tanto en el calendario anual, como en cifras económicas, su protagonismo en esta provincia".

En este sentido, García-Pelayo ha manifestado que el objetivo del Consistorio es trabajar en una doble línea, de un lado "consolidando" el Gran Premio, "multiplicando sus efectos positivos" y de otro, "ampliando y potenciando todas las pruebas deportivas que puedan hacer que el Circuito suene a nivel internacional durante todo el año".

La alcaldesa ha señalado que a principios de octubre se formalizará el acuerdo a tres bandas, Ayuntamiento de Jerez, Junta de Andalucía y Dorna para la celebración del Gran Premio y ha recordado el recién firmado 'Mundial de Superbike' que configuran un calendario de primer nivel para 2013.

Finalmente, ha destacado la colaboración de todas las administraciones implicadas Ayuntamiento, Diputación y Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios