Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

"En la Ciudad del Flamenco no se va a hacer un parcheo"

  • La alcaldesa asegura que se remozará el solar para que se convierta en "un punto de encuentro para actividades culturales"

"Nuestra idea es hacer un proyecto digno y serio para convertir el solar en un punto de encuentro para actividades culturales y artísticas". Con estas palabras, la alcaldesa, María José García-Pelayo, resumió la idea que baraja para el enclave donde se proyecta la Ciudad del Flamenco en la plaza de Belén. Aunque el gobierno local sigue siendo parco a la hora de dar detalles sobre este 'plan b', tal y como lo definió hace una semana, para un espacio que a día de hoy está abandonado, ayer la regidora explicó que no pretenden hacer "un parcheo" ni "un 'tablao" pero se escudaron en no dar más detalles alegando que es un proyecto que "tiene que terminarse de definir". Los representantes municipales indicaron que se hará una "actuación provisional", que tendrá un coste de unos 1,5 millones de euros, que, según el primer teniente de Alcaldía y portavoz municipal, Antonio Saldaña, contará con "zona de ocio con espacios escénicos e, incluso, negocios vinculados a esa actividad", aunque todo ello se construirá mediante "arquitectura efímera" para justificar que todas las actuaciones serán provisionales. En esta línea, García-Pelayo agregó: "Estamos hablando de un espacio que puede dar respuesta a inquietudes culturales y de ocio". Por ello, aseguró que se están buscando soluciones "al boquete de 10 millones de euros que se han quedado enterrados en este solar". Incluso, argumentó que el adecentamiento y puesta en uso de este solar podría suponer una mejora de su entorno ya que animaría a los propietarios de la zona a arreglar sus viviendas.

No obstante, la alcaldesa agregó que el gobierno local no renuncia a construir en un futuro la Ciudad del Flamenco pero que es un proyecto que no cuenta actualmente ni con respaldo económico institucional o privado. Por ello, aseguró que esta iniciativa se podrá poner en marcha cuando resulte "viable". Mientras, Saldaña puntualizó: "Hemos mantenido contactos con gestores de todo tipo que nos han dicho que ven atractivo el proyecto pero que no tienen claro, a día de hoy, la idea de negocio porque se necesita una inversión que rondaría los 25 millones de euros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios