Jerez

Ciudadanos alerta de que Jerez tiene "un grave problema de seguridad"

  • Realiza esta afirmación basándose en un informe de una asociación de aseguradoras sobre el riesgo de robos

Manuel Méndez, durante el pleno celebrado la pasada semana.

Manuel Méndez, durante el pleno celebrado la pasada semana. / Miguel Ángel González

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Manuel Méndez, ha vuelto a incidir en que “a pesar de que el gobierno socialista de Mamen Sánchez niegue la mayor, en Jerez existe un grave problema de seguridad”.

En este sentido, el portavoz de la formación naranja señaló que “no es que lo digamos nosotros y seamos alarmistas, sino que hay informes que indican que en la ciudad hay una probabilidad de que se produzcan robos un 20% más que en otras poblaciones de España y Andalucía” en referencia al documento remitido por la Unespa (Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras), en el en que Jerez ocupa la posición 29 en el ranking de las 101 ciudades españolas con más de 75.000 habitantes con mayor probabilidad de registrar robos.

El edil señaló: “Cuando iniciamos el mandato en 2019 empezamos denunciando un alunizaje en el Parque de la Serrana, hemos visto como en un corto espacio de tiempo un comercio de la calle Medina fue asaltado dos veces en la misma semana”. Asimismo, incidió en “los problemas referentes al narcotráfico donde “en viviendas de la zona rural y también en zonas Eracis de la ciudad, donde hay una especial vulnerabilidad, se están okupando viviendas y plantando y produciendo marihuana en estilo indoor”. “Son indicadores más que suficientes para decir que Jerez, más que nos pese y como jerezano que soy, hay problemas de seguridad”, resaltó.

Por ello, el portavoz de la formación reclamó al gobierno local que “se dote a Jerez de medios y se incorporen nuevos agentes a la Policía Local, que se ponga de una vez en la calle Larga una comisaría de cercanía porque desde que desapareció la existente del en la plaza del Arroyo el centro de Jerez tiene problemas acuciantes”. Además, Méndez solicitó al ejecutivo municipal que interceda ante el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para que “dote de cascos a los policías nacionales para que los agentes del cuerpo en la ciudad puedan realizar su servicio dignamente”.

Por otro lado, el dirigente de Ciudadanos agradeció la labor de la Guardia Civil en la zona rural, por lo que exigió que se dote a este cuerpo “de medios suficientes”. “No es normal que mientras el gobierno de España dota a Marruecos de todo terrenos de alta gama para que hagan sus labores en materia fronteriza, nuestra Guardia Civil tenga unos vehículos totalmente anticuados y que no se merecen”, advirtió.

Por último, Méndez incidió en que “nuestros cuerpos y fuerzas de seguridad tienen que contar con medios humanos y materiales acordes a la quinta ciudad de Andalucía que somos si queremos ser capital de algo en 2031”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios