Jerez

El Clúster Turístico celebra que las zambombas consoliden a Jerez "como el destino navideño de España"

Último fin de semana de zambombas en Jerez

Último fin de semana de zambombas en Jerez / Manuel Aranda

El Clúster Turístico Destino Jerez ha destacado el impacto positivo que han dejado la celebración de las zambombas durante las últimas semanas en Jerez de la Frontera.

El Clúster Turístico, en un comunicado, celebra la consolidación de Jerez como "el destino navideño preferido de España, así como el impacto promocional de Jerez en los principales medios de comunicación españoles especialmente en televisión".

El presidente del Clúster, Antonio Mariscal, señala que, gracias al tirón de las zambombas, se ha producido "una gran demanda de visitas a Jerez que se ha traducido en mayores niveles de ocupación en hoteles y apartamentos turísticos, mayor gasto y un aumento de la contratación, lo que redunda en un impulso a la economía local".

El Clúster Turístico también valora el esfuerzo desplegado por el Ayuntamiento de Jerez y el personal municipal en materia de transporte, seguridad y limpieza, así como la ausencia de incidentes.

Propuestas de cara al año que viene

La entidad, de cara a los próximos años, llama a trabajar para que las zambombas jerezanas "no caigan en la masificación crónica de otras celebraciones, que pueda poner en peligro su sostenibilidad y ensombrecer los grandes beneficios que aportan a Jerez".

Entre otras propuestas, el Clúster señala las de ampliar los servicios prestados por el Ayuntamiento de Jerez "en instalación de aseos públicos y limpieza en calles adyacentes, potenciar la gastronomía navideña típicamente jerezana, promover la celebración de zambombas en barrios y distritos descargando el casco histórico, y distribuir temporalmente la celebración de las mismas para aliviar su concentración en unos pocos días señalados del calendario".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios