Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Agricultura

Coag-Cádiz solicita a la Junta que agilice el pago de las ayudas estatales a la flor cortada

  • El PSOE agradece la implicación de la organización agraria en la negociación por la que el sector percibirá en Andalucía cerca de 4,3 millones de euros

  • La diputada socialista Eva Bravo subraya el apoyo del Ejecutivo de Pedro Sánchez a los sectores afectados por la pandemia

Un agricultor destruye la cosecha del año pasado por la falta de salida de la flor cortada en la pandemia.

Un agricultor destruye la cosecha del año pasado por la falta de salida de la flor cortada en la pandemia.

El Gobierno de España ha transferido ya a Andalucía los cerca de 4,3 millones de euros de ayudas destinadas a la flor cortada, pero la Junta no les ha dado aún curso, motivo por el que Coag-Cádiz solicita al Ejecutivo andaluz agilidad para que el dinero llegue a los agricultores.

“Los agricultores están esperando estas ayudas y confiamos en que lleguen lo antes posible, por lo que solicitamos a la Junta de Andalucía que agilice el reparto”, manifestó el secretario provincial de la organización agraria, Miguel Pérez, al término de la reunión mantenida esta semana con la diputada socialista por Cádiz, Eva Bravo.

Tras mostrar su satisfacción por la aprobación de estas ayudas estatales, Pérez trasladó a la diputada su confianza en que éstas sirvan para que el sector de la flor cortada "puede recobrar su fortaleza". “Estas ayudas llegan cuando más hacen falta y creemos que contribuirán a la recuperación del sector”, manifestó el responsable agrario.

La diputada socialista resaltó el apoyo del Gobierno de Pedro Sánchez al sector de la flor cortada, muy afectado por la pandemia, con estas “cuantiosas ayudas”, que “alcanzan en Andalucía un importe de 4.280.067,11 euros, y ya han sido aprobadas”.

El importe de esta subvención oscila entre los 7 y los 80 euros por metro cuadrado de superficie destruida, en función de la especie de flor o planta de la que se trate, hasta una cuantía máxima de 18.140 euros. Las ayudas, que son financiadas por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, son compatibles con las que los floricultores han comenzado ya a cobrar, siempre que la suma total no exceda del valor del material perdido.

Bravo agradeció a Coag “su buen trabajo, talante, disposición, implicación y compromiso en la negociación”, al tiempo que destacó que “el Gobierno de Pedro Sánchez mantiene un diálogo abierto con los sectores afectados por la crisis económica derivada de la pandemia. Es con la sociedad civil, mano a mano con los sectores afectados, como el Gobierno está trabajando en la recuperación económica”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios