Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Comienza el montaje de los palcos para Semana Santa

  • A 31 días del domingo de Ramos, a primera hora de ayer empezó a tomar forma la estructura de Alameda Cristina

El montaje de las estructuras de palcos de la Carrera Oficial comenzó ayer a primera hora de la mañana por parte de la empresa contratada por la Unión de Hermandades, justo un día antes de la fecha fijada, que era para hoy primero de marzo.

Varios operarios descargaron las piezas en la Alameda de Cristina para seguidamente iniciar el montaje de las mismas, con la asistencia de técnicos del área de Infraestructuras municipal. De hecho, a las diez horas se podía ver más de una decena de metros de estructuras base de palcos ya instaladas.

La empresa que lleva a cabo este trabajo está especializada en levantar andamiajes por lo que, según manifestó a este medio un operario de la misma, la operación de los palcos es relativamente sencilla una vez que tengan las claves y las particularidades que tiene su instalación. Recordar que el organismo cofrade recopiló unas cinco propuestas de otras tantas empresas presupuestando este trabajo. Finalmente, el coste aproximado será de unos 80.000 euros por la instalación de las tribunas y estructuras que contienen unos 1.600 palcos.

El compromiso es que para el Viernes de Dolores, el 29 de marzo, esté concluido el trabajo. Para ese mimo día la Unión de Hermandades tiene previsto realizar una visita de inspección con los hermanos mayores para certificar la conclusión del montaje. Esta novedosa experiencia no cabe duda alguna que servirá para año venideros si las cofradías siguen asumiendo la instalación de los palcos, en función del convenio que se quiere cerrar con el Ayuntamiento, un acuerdo que se supone que fijará una serie de contraprestaciones municipales hacia las hermandades a cambio de que esas continúen asumiendo la instalación de la Carrera Oficial, labor que históricamente asumía el Consistorio y que este año, la alcaldesa, pidió a los hermanos mayores que lo llevaran a cabo en virtud de la delicada situación económica municipal. En cuanto a la renovación de los abonos, el ritmo sigue siendo bastante óptimo, especialmente en cuanto a los que se han interesado por conseguir uno. Por este motivo se está creando una base de datos con los que quedan a la espera de poder abonarse en los que queden libres tras el periodo de renovación que sigue abierto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios