Los comisarios de pista del Circuito de Jerez no cobran desde octubre
A alguno se le deben las dietas de las tres últimas carreras: Andaluz de motos, Nacional de Superbike y el Trofeo Aniversario
Los comisarios de pista del Circuito de Jerez llevan sin cobrar sus dietas de colaboración desde el pasado mes de octubre y hay algunos a los que se les debe hasta tres pruebas: el Campeonato de Andalucía e Interautonómico de motos de finales de octubre y principios de noviembre, el Nacional de Superbike (ESBK) de noviembre y el Trofeo Aniversario Memorial Paco Melero del pasado mes de diciembre.
Esta situación no es nueva y ya en 2019 se produjo una situación similar a finales de año. Hay que resaltar que los comisarios de pista no son trabajadores fijos de Cirjesa ya que cada uno, tras sacarse anualmente la licencia federativa obligatoria y que sufragan de sus propios bolsillos, acuden a los circuitos cuando son requeridos para ello en las distintas competiciones, por lo que perciben una dieta.
Sin embargo, a los comisarios del trazado jerezano no les han pagado las dietas correspondientes a las últimas carreras -sí los entrenamientos privados- y no entienden cómo se les trata de esta manera cuando las pruebas generan ingresos para Cirjesa.
Temas relacionados
1 Comentario