Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Consejería de Bienestar Social cita a la alcaldesa para hablar de Acasa

  • La cita se ha fijado el próximo día 13 tras no obtener respuesta a los dos requerimientos hechos por escrito a la Junta

El Ayuntamiento ha anunciado que ha obtenido este miércoles respuesta a la solicitud de entrevista realizada el pasado 24 de enero por la alcaldesa, María José García-Pelayo, a la consejera de Bienestar Social, Micaela Navarro, para hablar del servicio de ayuda a domicilio. Según comenta, la cita se ha fijado para el próximo día 13. 

En un comunicado, el Consistorio expone que la petición de una reunión "urgente" se hizo tras no obtener respuesta a los dos requerimientos hechos por escrito para que la Junta cumpla con los compromisos recogidos en el convenio firmado en diciembre de 2007, y ante la necesidad de aclarar la situación del servicio de ayuda a domicilio antes del Pleno extraordinario del pasado 27 de enero. 

La Consejería la cita para el próximo 13 de febrero y ha accedido a la petición de García Pelayo de que en la misma estén presentes los portavoces de la oposición, tal y como se acordó en el citado Pleno, aunque "se ha negado" a la posibilidad de que asistiera al encuentro la presidenta del comité de empresa de Acasa, Encarnación Barrios.  

Por otro lado, el Ayuntamiento señala que el edil de Economía, Enrique Espinosa, ha mantenido un contacto telefónico con el viceconsejero de Economía de la Junta de Andalucía en el que "no le ha podido concretar fecha" para ingresar el primer pago correspondiente al primer semestre de este año, cantidad que asciende a 829.984 euros y que debía haberse abonado, según lo recogido en el convenio, en el mes de enero. En la conversación sólo le ha podido aclarar que este pago se hará "próximamente", concluye.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios