Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Ayuntamiento prepara un Plan Municipal de Igualdad y Diversidad

  • Hoy se presentarán las actividades programadas para conmemorar el 8 de marzo

El Consejo Local de la Mujer prepara los actos del 8 de marzo

El Consejo Local de la Mujer prepara los actos del 8 de marzo

El Consejo Local de las Mujeres acogió en la tarde del pasado martes una nueva reunión, celebrada en la Casa de las Mujeres. En este encuentro, se dio información sobre líneas de trabajo, y próximos proyectos, con especial interés a la puesta en común de la programación conmemorativa del 8 de marzo. Ana Hérica Ramos, delegada municipal en este ámbito, ha destacado en este sentido que “Jerez volverá a conmemorar este año su Mes de la Igualdad, con actividades y propuestas adaptadas a la actual situación sanitaria, pero con el mismo compromiso, y la misma ilusión”.

Desde el Consejo Local de las Mujeres, se presentó el Manifiesto preparado para su lectura en el Acto Institucional que se celebrará la próxima semana para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres. Igualmente, las entidades que forman parte del Consejo presentaron también sus actividades conmemorativas del 8 de marzo.

El pleno del Consejo Local de las Mujeres ha valorado la celebración de actividades conmemorativas del 25 de noviembre, ciclo que también se adaptó a la situación de alerta sanitaria, con propuestas de carácter simbólico para seguir reivindicando la erradicación de la violencia de género.

Ana Hérica Ramos ha destacado que “el Consejo Local ha sido muy enriquecedor, había muchas ganas de vernos y encontrarnos. Se ha acogido muy bien la programación del 8 de marzo, y hay muchas ganas de seguir trabajando en el camino de la igualdad, compartiendo proyectos y sumando. Contamos con un Consejo muy valiente que sigue adelante siempre con el reto conjunto que nos une muy claro”.

Proyectos de trabajo

En este encuentro, se ha avanzado a las integrantes del Consejo Local de las Mujeres que la delegación municipal va a poner en marcha la elaboración del Plan Municipal de Igualdad y Diversidad, que articulará las diferentes líneas de acción y sensibilización en las materias de su competencia.

Desde la Delegación de Igualdad y Diversidad se ha compartido con el Consejo Local de las Mujeres los encuentros que se vienen manteniendo desde el mes de diciembre para la construcción de una hoja de ruta respecto a cómo abordar la problemática de la trata de seres humanos con fines de explotación sexual. Ya se ha mantenido contactactos con CEAin, Tharsis Betel y ACCEM, para recoger su experiencia al respecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios