Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Consejo Regulador y el blog 'Cosas de Comé' buscan la mejor carta de vinos de la provincia

  • El premio 'Solera', que reconocerá la promoción del jerez, se presenta hoy en la bodega San Ginés

Un centenar de expertos relacionados con el mundo del vino y la gastronomía elegirán al establecimiento de la provincia con la mejor carta de vinos, iniciativa puesta en marcha por el Consejo Regulador y la revista gastronómica Cosas de Comé en colaboración con la Diputación de Cádiz y Grupo Joly -empresa editora de Diario de Jerez-.

Responsables de las instituciones y entidades que colaboran en este proyecto presentarán hoy en la bodega de San Ginés la convocatoria de la primera edición de estos premios, cuyo objetivo es reconocer la labor de los establecimientos que cuidan su oferta vinícola y que dedican especial atención a la promoción de los vinos de Jerez la Manzanilla y otros vinos de la provincia. La presentación contará con la participación de César Saldaña, director del Consejo Regulador; Pepe Monforte, periodista y colaborador del Grupo Joly responsable del blog Cosas de Comé; Dolores Varo, de la Diputación de Cádiz; y Rafael Navas, director de Diario de Jerez.

El panel de expertos designará de forma anónima a través de un cuestionario tanto al establecimiento con la mejor carta de vinos como a la mejor taberna y a la mejor tienda de vinos de la provincia, así como a la persona que más haya hecho por el vino durante el año.

Los expertos han sido seleccionados tanto por su relación con el mundo de los vinos y la gastronomía como por el conocimiento de la zona

Esta iniciativa refuerza el trabajo y el esfuerzo que el Consejo Regulador viene realizando desde hace años en la divulgación y promoción de la capacidad de los vinos de Jerez para sentarse a la mesa. No en vano, prestigiosos cocineros y sumilleres de todo el mundo subrayan la versatilidad de los jereces, desde los tipos más secos a los más dulces, que los convierte en el acompañante perfecto para recetas y sabores ante los que sucumben otros vinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios