Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Educación

Continúan las protestas por el cierre de una línea en el Nebrija

  • Los padres y madres siguen recogiendo firmas que entregarán el lunes en Cádiz

Continúan las protestas por el cierre de una línea en el Nebrija

Continúan las protestas por el cierre de una línea en el Nebrija / Miguel Ángel González

Los padres y madres del CEIP Antonio de Nebrija están en pie de guerra contra los recortes de líneas anunciados por la Consejería de Educación para el próximo curso. Hay que recordar que la administración, a través de la dirección del centro, avisó hace un par de semanas a los padres y madres de que de cara al próximo curso, 19/20, se reducirá el número de líneas de tercero de Infantil (alumnos de 5 años).

Así las cosas, si actualmente había cuatro líneas, de cara al próximo año se unificarán todas quedando únicamente tres. Si no hay variación, esto significa que en las tres clases habrá un grupo que supere incluso la ratio por ley, 25 niños/as. Además, los padres y madres del centro critican que dentro de esta generación de alumnos "hay varios chicos con Necesidades Educativas Especiales, es decir, que necesita grupos más reducidos para que estar bien integrados en el ámbito escolar".

Desde la delegación territorial, que es quien está llevando el asunto, sólo se alude, según afirman desde la Flampa, “motivos económicos” para la reducción de la línea, una decisión que no entienden desde este colectivo.

La concentración convocada ayer no será la única, ya que las madres delegadas del centro ya han convocado junto con la Flampa una nueva ‘quedada’ para el próximo jueves, también a las puertas del colegio.

Entretanto, estos colectivos están recogiendo firmas para entregarlas el próximo lunes a la delegación territorial en Cádiz, con cuyo máximo responsable se ha solicitado una reunión, pero de momento, tal y como confesaban desde la Flampa “no hemos recibido respuesta”.

Ayer, una representación del centro acudió a una de las mesas técnicas de educación del Parlamento de Andalucía para expresar su malestar por la situación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios