Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Coronavirus en Jerez: el riesgo baja y se reducen los casos activos a 712 pacientes

  • El municipio registra 28 nuevos positivos, en una jornada en la que no hay que lamentar ningún fallecido

Mesa con material para la vacunación contra el coronavirus en Ifeca, días atrás.

Mesa con material para la vacunación contra el coronavirus en Ifeca, días atrás. / Vanesa Lobo

La incidencia acumulada del coronavirus vuelve a bajar un escalón en Jerez, reduciendo la tasa a 106 contagios por cada 100.000 habitantes (el miércoles era de 108,4). Esta caída jornada tras jornada permite dibujar un escenario de riesgo de transmisión bajo en la ciudad, puesto que no sólo baja la tasa sino que el volumen de pacientes que reciben el alta supera con creces a los nuevos contagios. En estos momentos, el municipio tiene 712 casos activos de coronavirus (867 había el pasado 30 de abril). 

En este sentido, el informe oficial de la Junta de Andalucía notifica este jueves 28 positivos más frente a las 56 personas que se han curado. El total de contagios en esta crisis sanitaria es de 14.692, de los que 13.664 han superado la enfermedad. Afortunadamente, la ciudad no debe lamentar ningún fallecimiento este jueves, y se mantiene en 316 las muertes totales por la pandemia del Covid1-19.

El distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste se mantiene con una incidencia por debajo de los 100 casos, concretamente 93,5 contagios, y en él, San José del Valle sigue con la tasa a cero, sin registrarse ningún positivo en los últimos 14 días. 

La provincia suma este jueves un total de 100 contagios en las últimas 24 horas tras dos jornadas por debajo del centenar. Sin embargo, la incidencia por 100.000 habitantes sigue bajando, situada en 113,9 casos, y sigue siendo la mejor de toda la comunidad autónoma. 

La tasa acumulada de contagios de coronavirus en Andalucía durante los últimos 14 días sigue en tendencia descendente y este jueves se sitúa en 193,2 nuevos infectados por cada 100.000 habitantes -4,6 puntos menos que este pasado miércoles-. Sin embargo, según los datos publicados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), el número de nuevos contagios confirmados sigue la curva ascendente de las últimas jornadas, con 1.434 casos más durante las últimas 24 horas -212 más que el día anterior-. Respecto a los fallecidos a consecuencia de la enfermedad, IECA notifica diez durante el mismo periodo de tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios