Jerez

Correos abre una nueva oficina para acabar con las colas de Cerrón

  • La sucursal, en la avenida de Arcos, ofrece todos los servicios de la principal

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Se acabaron las colas para mandar cartas en la calle Cerrón. Los ciudadanos tienen desde ayer una nueva oficina de Correos en la avenida de Arcos, que sustituye a la antigua sucursal número 1, ubicada en las instalaciones de Renfe, y complementa la oferta comercial y de servicios de la oficina principal y de las sucursales de Hipercor y de Carrefour, lo que supone una mejora en la accesibilidad a los servicios postales, especialmente en lo referido a la recogida de envíos.

De esta forma, esta oficina prestará el servicio de entrega a los residentes en los distritos postales 11401, 11405 y 11406, que hasta ahora tenían que desplazarse hasta la oficina principal para recoger los envíos avisados por ausencia de los destinatarios en sus domicilios en horas de reparto, y de los productos que no incluyen la entrega domiciliaria (dirigidos a apartados, lista de Correos y paquetes postales de venta por correo, entre otros).

"Esta apertura responde a un proyecto que teníamos desde hace un año y medio para acabar con el defecto de tener un punto de entrega en Jerez, y que no estuviera todo concentrado en la oficina principal", comentó el gerente de la División de Oficinas de Correos de Andalucía, Ceuta y Melilla, José Luis Prados Linero, que añadió que el objetivo "es dar más cercanía de admisión y entrega de correos a los habitantes de la zona".

La nueva oficina cuenta con una superficie de 295 m2, que se distribuyen entre la zona de atención al público -vestíbulo, puestos informatizados de atención al público, mostradores para cumplimentar impresos y acondicionar envíos, vitrinas expositoras de productos, etc.- y otra zona destinada a despacho y almacén. La oficina cuenta con 200 apartados postales, a disposición de los ciudadanos y empresas que deseen contratar este servicio.

La inversión realizada por Correos asciende a más de 1,2 millones de euros, de los cuales, 856.000 euros se han destinado a la compra del local y otros 423.000 euros a las obras llevadas a cabo para adecuarlo a las necesidades del servicio.

El horario de atención al público será de lunes a viernes de 8:30 a 20:30, y de 9:30 a 14:00 horas, los sábados.

Correos ha puesto en marcha siete grandes actuaciones en el periodo 2005-2008 para mejorar el servicio que presta a los ciudadanos y empresas residentes en Jerez y su entorno, enmarcadas dentro de los Planes de Infraestructuras, de Accesibilidad y de Calidad en el Reparto de la Sociedad Estatal. Una buena parte de las inversiones de este periodo se han destinado a infraestructuras en la ciudad, con actuaciones que ascienden a 2,7 millones de euros.

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