Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La ermita del Cristo recibe la visita informal del obispo de la Diócesis

  • La sustitución de la puerta del templo y un nuevo columbario serán algunas novedades tras la obra

Momento de la visita de José Mazuelos a la ermita de San Telmo.

Momento de la visita de José Mazuelos a la ermita de San Telmo. / vanesa lobo

La junta de gobierno de la hermandad del Cristo recibió en la mañana de ayer la visita informal del obispo de la diócesis, José Mazuelos Pérez, para ver, de primera mano, el ritmo de las obras que se están llevando a cabo en la ermita de San Telmo. El encuentro contó también con la presencia de Francisco Camas, teniente de alcaldesa del Ayuntamiento.

La visita se desarrolló, fundamentalmente, en el atrio de la ermita, donde se pudo observar la cripta que se encuentra bajo el presbiterio. Además, el obispo de la ciudad visitó lo que será la nueva sacristía de la ermita así como la readaptación de un sótano que se usaba como cuarto de mayordomía y que, tras la intervención integral del templo, será destinado a columbario.

Finalmente, se visitaron las cubiertas intervenidas que fueron el origen de las obras que se están llevando a cabo.

Algunas de las novedades que tendrá la 'nueva' ermita, aparte de las sustentación de algunas zonas de la fábrica y las techumbres, será la colocación de una puerta nueva de madera con clavos de bronce que realzarán el entorno exterior del templo. Además, está contemplado en esta intervención sacar el ladrillo de la fachada con lo que la vista, desde el exterior, será distinta a la que se ha apreciado en las últimas décadas.

La zona del coro será reforzada y se colocará un mecanismo para el toque de la campana. En esta misma zona, justo en el ojo de la fachada, se colocará una vidriera con el escudo de la hermandad.

Se estima que las obras finalicen la próxima primavera. En este sentido, José María García Cordero, hermano mayor de la cofradía, plantea como fecha de apertura para el próximo día 10 de junio de 2017.

Una ermita de San Telmo que se verá remozada y asegurada para algunos siglos más de vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios