Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Ayuntamiento prepara cursos sobre tenencia responsable de animales

  • Rubén Pérez invita a la Red Animalista Jerez a integrarse en la futura Mesa Técnica de Protección y Bienestar Animal

Imagen de la reunión que mantuvo Rubén Pérez con la Red Animalista Jerez.

Imagen de la reunión que mantuvo Rubén Pérez con la Red Animalista Jerez.

El delegado de Protección y Bienestar Animal, Rubén Pérez, en el marco de las reuniones que está manteniendo con asociaciones y colectivos, ha mantenido un encuentro con integrantes de la Red Animalista Jerez a los que ha invitado a integrarse en la futura Mesa Técnica de Protección y Bienestar Animal y, con los que ha acordado poner en marcha, lo antes posible, unos cursos de formación destinados a los voluntarios de asociaciones protectoras, empresas relacionadas con el sector y personal municipal sobre la tenencia responsable de animales y prevención del maltrato.

Tanto para el delegado como para las asociaciones integradas en este grupo es muy importante prevenir y educar, así como “hablar el mismo lenguaje para que los objetivos sean de todos. Hay un camino que recorrer y quiero que lo recorramos todos a la vez y en sintonía. Será un camino largo pero con las bases bien marcadas podemos alcanzar nuestra prioridad, que no es otra que la protección y bienestar de los animales”.

Asimismo, Rubén Pérez ha invitado al grupo a integrarse en la citada Mesa Técnica que “pondremos en marcha y en la que tendrán mucho que aportar después del trabajo y gestión que vienen realizando en nuestra ciudad de forma altruista. Será una mesa dinámica y de máxima eficacia, que contará con las aportaciones de todos sus integrantes”.

Esta primera toma de contacto también ha servido para conocer las propuestas referentes a las mejoras posibles de las instalaciones y de la gestión del centro zoosanitario, el impulso de la actuaciones municipales para facilitar las adopciones de animales abandonados a través de la web municipal, la necesidad de realizar campañas de información, sensibilización y concienciación a través de la radiotelevisión municipal; mejoras en la atención y control de colonias felinas; la ampliación de la app municipal ‘Jerez Actúa’ para posibilitar la denuncia de situaciones de abandono o maltrato de animales con un botón específico, entre otros muchos asuntos que quedaron para posteriores encuentros.

La ‘Red Animalista Jerez’ es un grupo de colaboración y trabajo en RED integrado por asociaciones y particulares que actualmente cuenta con 36 participantes, mayoritariamente de Jerez, pero también de El Puerto de Santa María, Chipiona o La Barca de la Florida, cuyo objetivo principal es la protección y la defensa de los derechos de todos los animales de nuestra ciudad y comarca. Entre las Asociaciones que aquí se integran están ‘No me abandones’, ‘Colonia Felina Torrox’, ‘Jerez Felina’, ‘La gatera pirata’, ‘Mas ke Perros’, ‘Ayuda Animal’, ‘La manada’, ‘Yo te cuido’, ‘Brillantina, rescates con alma (PPP)’, ‘Rescate y ayuda animal de Andalucía’ y otros muchos voluntarios y voluntarias que colaboran regularmente en la recogida y las adopciones de animales abandonados en nuestra ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios