Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Desaparecen tejas del S.XVII tras unas obras en la Escuela de Arte

  • Según los trabajadores del centro, la empresa que realizó los trabajos se llevó las tejas "sin dar ningún tipo de explicaciones". IU insta al Ayuntamiento a aclarar la ubicación de las piezas.

IU ha denunciado hoy la desaparición de unas "valiosas" tejas del Siglo XVII de la Escuela de Arte tras unas obras acometidas en el edificio y que, según explicaron los trabajadores del centro, la empresa que realizó los trabajos se llevó las piezas sin dar ningún tipo de explicaciones".

En una nota de prensa, la coalición de izquierdas anuncia que requerirá al Ayuntamiento que aclare la ubicación de las piezas o denuncie de manera inminente la desaparición de las mismas.

IU lamenta que "la dejadez mostrada por ambas administraciones llegue a tal extremo que puedan llegar a desaparecer unas tejas del Siglo XVII, sin que nada se sepa de la ubicación de las mismas, siendo sustituidas por una aberrante chapa de color rojo que, desde hace meses, luce como un parche en un edificio del valor del que alberga a la Escuela".

Pero, más allá de ese ejemplo, "que pone de manifiesto la chapucera forma de proceder de las administraciones con un patrimonio público del valor del que nos ocupa, IU Jerez advierte de que la desidia mostrada tanto por el Ayuntamiento de Jerez como por la Junta de Andalucía y su incapacidad para coordinar una respuesta frente a los serios problemas estructurales que padece el edificio pueden llevar al mismo a una situación de deterioro que sea irreversible y, lo que es peor, poner en riesgo la seguridad de los profesores y alumnos que hace uso cada día de las instalaciones".

De hecho, Izquierda Unida considera que la decisión, ya anunciada a los responsables de la Escuela, "de volver a ocupar las aulas que fueron clausuradas en su día por el riesgo evidente que suponía ocuparlas sin que se haya llevado actuación alguna que elimine dichos riesgos, lo que hace sospechar que las garantías en materia de seguridad no son las más adecuadas para que alumnos y profesores puedan reanudar la actividad en dichas dependencias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios