Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Detenida por hacerse con créditos a nombre de sus ex compañeros de trabajo

  • Uno de ellos alertó a la Policía cuando la entidad crediticia empezó a reclamarle 2.500 euros

La Policía Nacional ha detenido en Jerez a una mujer de 29 años de edad como presunta responsable de los delitos de estafa, usurpación de estado civil y falsificación de documento mercantil y civil. La detenida utilizó la identidad de clientes y compañeros de la empresa donde trabajaba para solicitar en su nombre créditos rápidos para poder disfrutar de las cantidades monetarias. Mientras tanto, las víctimas, que eran ajenas a los hechos, eran reclamadas por las entidades financieras para cobrar las deudas por el impago de los por créditos.

La investigación comenzó tras la denuncia de una de las víctimas, que acudió a la comisaría para informar de que una entidad financiera especializada en la concesión de créditos rápidos le reclamaba la cantidad de 2.500 euros, un importe que no había solicitado ni disfrutado.

Fruto de las gestiones realizadas, los investigadores identificaron a la presunta autora, que resulto ser una antigua compañera de trabajo de la victima.

Las pruebas recogidas por los agentes indicaban que la joven había aprovechado su puesto en el área de administración para realizar copias ilícitas de la documentación que los clientes que solicitaban financiar sus compras debían aportar, tales como documentos nacionales de identidad y cartillas bancarias.

También habría aprovechado el acceso del que disponía a los programas informáticos de gestión de personal para hacerse con copias de las nóminas de sus propios compañeros, así como de sus documentos y tarjetas de identidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios